miércoles, 3 de diciembre de 2008

MILK and HONEY with GALI - (1979)

1. LONELY IN THE NIGHT (Cherokee Runaway)
2. GOODBYE NEW YORK
3. ISN'T IT MAGIC
4. LADY SUN
5. FOR YOUR LOVE
6. THE WORLD IS LIKE A ROUNDABOUT
7. CHINATOWN
8. GRAND PRIX
9. HAPPINESS RECIPE
10. HALLELUJAH (English version)
0
0
La actriz y cantante Avigail Atari (Gali Atari) és propuesta junto a un grupo compuesto de tres chicos, Reuven Gvirtz, Yehuda Tamir y Shmulik Bilu llamados "Milk & Honey" para participar por Israel en el festival de la canción de Eurovisión en el año 1979 con el tema “Allelujah”. Tras ganar dicho festival la canción se convierte en un hit internacional que graban en distintas lenguas y les hace recorrer medio mundo, és la primera vez que una cantante iraelí consigue tener a la misma vez un éxito a gran escala dentro y fuera de su país con lo cual los productores y compositores Shlomo Zach y Kobi Oshrat aceleran el proceso para sacar un álbum del grupo con vistas al mercado extranjero. El LP se compone de temas en la línea musical del momento con canciones “disco” muy influenciadas por lo que se oye en esa época y recordándonos algún que otro tema en algunos momentos a gente como Bee Gees o ABBA, también incluyen temas que Gali ya había registrado antes de reunirse con el grupo. Ha sido el único disco que editaron juntos ya que en 1980 mientras grababan el segundo Gali Atari abandonó la formación tras una fuerte disputa financiera con Shlomo Zack que creó una batalla legal entre los dos durante muchos años hasta que en 1993 el tribunal condenó a Zack a pagarle a Gali una suma muy importante por romper el contrato. Tras abandonar el grupo, Gali Atari siguió grabando discos de diversa índole y en la actualidad es una de las más afamadas cantantes y actrices de su país. En 2005 apareció en “Congratulations” la gala que celebraba el cincuenta aniversario de Eurovisión.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y menuda cara que se le quedó a Betty Misiego, otrosí.

Anónimo dijo...

Gracias nuevamente por ese disco.

Miguel

Tony dijo...

Hello, I'm Anthony from Budapest, Hungary. Thank you for this LP (I1ve been searching long time ago), and other disco rarities, like Leif Garrett, La Mama, Amanda Lear in Spanish, French and Italian, the rare pressings of Boney M. LPs, Grace Jones maxis etc. You made me very happy, because I1m a great fan of disco classics.

P. S.: Sorry for my Bad English.

Maguschrono dijo...

Ey q onda... oye fijate ke encontre algunas rolas en internet de milk and honey
pero no se si ellos la cantan...
podrias ayudarme??
o si sabes algun lugar donde pueda bajar sus discos, te lo agradecere mucho.
:D
DTB
& shalom

MOIMIX dijo...

Pues no sé muy bien a qué te refieres con la palabra "rolas" por lo que no puedo ayudarte mucho, de momento puedes bajarte estos discos que he puesto de ellos ya que están remasterizados de los vinilos originales, tengo también un CD israelí comprado por internet donde cantan con las dos chicas que pertenecieron al grupo.
Un saludo