lunes, 3 de noviembre de 2008

ALAIN CHAMFORT - POSES (1979)


1. MANUREVA
2. DEMODE
3. PALAIS ROYAL
4. TOUTE LA VILLE EN PARLE
5. LET ME TRY IT AGAIN
6. BEGUINE
7. GEANT
8. BEBE POLAROID
0
0
Alain Govic, más conocido como Alain Chamfort es uno de los cantantes franceses más reconocidos en su patria, de origen bretón nacido en 1949 en París. Empezó como pianista en su juventud, su primera banda "Los Soñadores" interpretaban temas de Jazz sin tener mucha repercusión por lo que decidió formar una banda de rock llamada "Murator". Jacques Dutronc, escritor y productor de TV le propone escribir música para el cine y la televisión francesa con lo que la carrera de Chamfort se amplía y tras contactar con Claude François y sobre todo Serge Gainsbourg, marido de Jane Birkin y compositor del famoso “Je t’aime, moi non plus”, graba sus discos más famosos, entre ellos “Poses” de 1979 compuesto entre él, Jean Michel Rivat, Jay Alanski, Jean-Noël Chaleat y Gainsbourg donde se encuentra el tema quizás mas conocido de su carrera discográfica, “Manureva”, la historia de un barco con el mismo nombre que desapareció entre los hielos de Alaska. Jane Birkin también participó en la composción de "Let me try it again". En 2001 hizo una incursión como actor en "Hombres/Juguetes/Girl" y desde 2004 es miembro de la junta directiva de la "SACEM" (Sociedad de autores francesa).

4 comentarios:

iván flashback dijo...

jean michel rivat, compuso y produjo los dos mayores éxitos en la discografía de Desireless "voyage, voyage" y "john"... verdad?
saludos!

francisco dijo...

Todo un clásico, suena tan bien como hace casi 30 años, gracias por compartir todo este material con todos nostros, eso te hace grande, gracias de nuevo, todos los dias y a todas horas me tienes enganchado, más que nada por las canciones que nos bajas y la gran calidad de tus articulos, un saludo.

Anónimo dijo...

TE FELICITO POR EL BLOG Y POR LA DISCOGRAFIA QUE HAS AGREGADO ,SOY DE ARGENTINA ,BUENOS AIRES, MAR DEL PLATA .DISC- JOCKEY PROFESIONAL HACE 34 AÑOS TENGO 50 AÑOS CASADO Y TRES HIJOS Y AMO TODA LA MUSICA Y SOY COLECCIONISTA NATO Y AGRADEZCO A DIOS HABER NACIDO EN ESA EPOCA Y HABER VIVIDO TODAS LAS GRANDES BANDAS Y SOLISTAS Y DESEABA PREGUNTARTE SI TIENES POR AHI POR CASUALIDAD .EL TEMA NACE UNA VIDA DEL CONJUNTO ITALIANO GLI SCOOTERS. YO LO TENGO EN SIMPLE PERO FUE UN REGALO Y LA PLACA TIENE MUCHA FRITURA YA LO QUIZE REPARAR DIGITALMENTE PERO ESTA MUY DESTRUIDO.
MUY BUENOS TUS COMENTARIOS DE LOS LP HABIA COSAS QUE NO SABIA ,HUMILDEMENTE GRACIAS Y A TUS ORDENES.

UN ABRAZO DESDE AQUI.
atte. CARLOS

Anónimo dijo...

Muy lindo Blog, con estos temas dificiles de conseguir. Hace una hora escuche Manureva por internet en una radio francesa y me costo bastante encontrarla.
Te felicito por el Blog
Saudos desde Argentina
Edgardo