viernes, 7 de noviembre de 2008

LUCIO BATTISTI - EL VELERO / IL VELIERO (1976)


1. EL VELERO (Spanish version)
2. IL VELIERO (Italian version)
0
0
Nacido en 1943 debutó como compositor en 1965 con "Se rimani con me", que escribió para el conjunto Dik Dik. Al año siguiente conoció a Giulio Rapetti que con el nombre artístico de Mogol, crearon una de las colaboraciones artísticas más afortunadas de la historia de la música italiana. Su actividad de compositor para otros cantantes llegó a la cumbre con la colaboración para Mina a la que le escribió "Insieme" y "Io e te da soli" en 1970 y "Amor mio" y "La mente torna" en 1971. Siendo un cantautor de culto y considerado uno de los grandes de la música italiana hizo una única incursión en la música “Disco”, fue con el tema “Il Veliero” y en ciertos círculos algo elitistas fue muy criticado por su atrevimiento. A mí siempre me resultó un tema muy simpático y fresco con una letra algo incoherente, como si en esto de la música disco el texto fuese lo menos importante, siempre he pensado que como cantautor lo hizo en plan protesta por el estilo de música que estaba reinando en aquellos momentos. Aquí os traigo “El Velero” en su versión italiana y española, versión Maxi que salió como cara B del single y maxi “Respirando”. Battisti falleció en 1998 por una rara enfermedad del sistema linfático.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qupe lastima que ya murio.. me encanta este hombre... sobre todo en ese concierto con Mina para RAI creo...

gracias por subir tan buenos temas! me los he bajado casi todos :D

Anónimo dijo...

Hola,
Ho mirado el tuo post por la cancion "el velero-il veliero" de lucio battisti. Si tu tienes esto disco
en vinilo yo estaría interesado en la compra.
Espera de su respuesta gracias,
Saludos


Marco