martes, 7 de octubre de 2008

STARS ON 45 - VOLUME II (1981)

1. STARS ON DISCO
2. STARS ON 60'
3. STARS ON ABBA
4. STARS GET READY
5. STARS GET READY (Moimix Version)
0
0
Stars on 45 (llamado también Starsound o Estrellas a 45) fué un proyecto de música pop de los Países Bajos basado en hacer medleys de canciones conocidas que tuvo gran aceptación en Reino Unido, resto de Europa y los Estados Unidos a principio de la década de 1980. La banda estuvo integrada por músicos de estudio y cantantes de voces parecidas a los originales que los imitaban dirigidos por Jaap Eggermont quien creó el concepto de "Stars On 45" después de escuchar un bootleg de canciones de discos de 12" llamado "Let's Do It In the 80's". La grabación contenía canciones de los Beatles, The Buggles, The Archies and Madness, y un fragmento de "Venus" de Shocking Blue, del cual Eggermont consiguió los derechos autor. Despúes de su primer éxito en 1980 de "Stars on 45 Beatles Medley" en 1981 sacó este segundo álbum titulado Volume II con un Medley de ABBA. Hubo una gira de promoción llamada tambíen Stars on 45 (aunque con intérpretes diferentes a los de las grabaciones de estudio). En 1982, se llevó a escena un show en el Huntington Hartford Theater en Hollywood, California y se editó un video del show en 1983 por MCA Home Video.
Salvo el primer tema de este disco, ninguno ha sido reeditado en CD en su formato original ya que el segundo se mutiló e incluso se fundió con el ABBA Medley en su versión corta. El tema Stars Get Ready és el único del álbum compuesto originalmente para este disco por Jaap Eggermont y M. Duiser.

9 comentarios:

francisco dijo...

Hubo incluso un Star On Stevie, donde se cantaban las mas conocidas canciones de Stevie Wonder, para dichas grabaciones Jaap Eggermont llamo a Tony Sherman, de los Sherman Brothers, que hizo la versión en castellano de Rios de Babilonia, titulandose Vivelo Bailando Dejala Bailar, donde aparte de los hermanos Sherman estaba el archiconocido Mario, el cual lleva chupando del bote de Boney M. desde 1985, un saludo.

MOIMIX dijo...

Sí, conozco el medley de temas de Stevie Wonder, fué el siguiente LP a éste que he puesto, también había en dicho LP un medley de temas de los Rolling Stones, lo que no sabía era quién lo había interpretado, qué cosas que a la postre siempre aparece el nombre de Boney M por doquier.

Un abrazo Francisco

MOIMIX dijo...

Bueno, he dicho que fué el siguiente LP a éste pero en realidad entre uno y otro estaba el de las Stars Sisters que a mí me gustó especialmente.

Unknown dijo...

Hola colegas. El tema de las Stars Sisters lo pinché mucho en mi época de dj. También creo recordar que hubo un medley de temas de Donna Summer (no cantado por ella) aunque ya no sé si era Jaap el que estaba detrás. Salu 2 y a seguir recordando los 70 y los 80, sin duda los mejores para la música!.

Antonio.

Silk Electric dijo...

Hey loro!
Que pasa con tu fotolog, lo tienes más olvidao que el toto de la Duquesa de Alba.
Voy a ir mirando estas discosuites-moimix que vas colgando, y lo que dice la discopeople.

Balsanja dijo...

Tengo el de Donna Summer, "Superstars On Donna" se llamaba y no era de Japp. Está grabado en Nueva York por un tal Began Cesik con las vocalistas Bessy Scott y Sue halloran, que lo acabo de encontrar entre los vinilos, a saber quiénes eran!

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS MI NOMBRE FRANCISCO...
QUE BIEN ES RECORDAR LA MUSICA DE NUESTROS TIEMPOS, OJALA Y ALGUIEN ME AYUDE A ENCONTRAR O HACER ALGUN COMENTARIO DE UN REMIX DE LOS 80S, SE LLAMA DISCO GET DOWN WITH IT, GRACIAS., DESDE PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA DE ZARAGOZA ., MEXICO

Anónimo dijo...

HOLA SOY MARIO DE MERIDA YUC. MEXICO UNA PREG SABES DONDE PUEDO ENCONTRAR LA CANCION COMPLETA O VIDEO COMPLETO DONDE BAILAN LAS CHICAS DE ROJO EL TEMA DE STARS ON 45

MOIMIX dijo...

Hola Mario, pues no tengo ni idea de ese video, prueba a buscarlo en YouTube que es el sitio más habitual donde encontrar videos o búscalo en Google. Un saludo!