martes, 27 de octubre de 2009

GIBSON BROTHERS - On The Riviera (1980)

1. LATIN AMERICA 6'41
2. DANCING THE MAMBO 5'44
3. FLY AWAY 3'34
4. METROPOLIS 3'40
5. MARIANA 3'19
6. ALL I EVER WANT IS YOU 4'33
7. GOOD GIRL BAD BOY 3'22
8. METROPOLIS (Instrumental) 0'45


LP de 1980 del que se editaron dos singles, "Latin America" (del que también hubo su versión maxisingle) claramente encaminado al mercado hispano de sudamérica, y "Mariana" para el terreno de las discotecas y fiestas de verano. La línea del disco seguía el mismo estilo de sus anteriores trabajos que tan buenos resultados les había proporcionado, fuera de esto no aportó nada que fuese relevante.

miércoles, 21 de octubre de 2009

GIBSON BROTHERS - Cuba (1979)

1. CUBA 7'21
2. OOOH, WHAT A LIFE 5'33
3. WEST INDIES 4'58
4. BETTER DO IT SALSA 6'35
5. YOU 4'21
6. QUE SERÁ (If You Should Go) 5'52
7. CUBA (Instrumental) 7'35
o
o
Álbum de 1979 donde incluían el que sería el mayor éxito de toda su discografía "Cuba" del que se hicieron posteriórmente varías remezclas a lo largo de los años. Incluían también otro de sus grandes éxitos "Que Será" del que también hubo una remezcla años después y quizá fue la versión que más se extendió por las pistas de baile. He incluído también la versión instrumental de "Cuba" que pertenecía a la cara B del Maxisinlge.

domingo, 18 de octubre de 2009

GIBSON BROTHERS - Heaven (1978)

1. HEAVEN 7'22
2. BABY IT'S THE SINGER 3'52
3. SYMPHONY 4'43
4. HAUNTED LOVE 3'59
5. IN LOVE AGAIN 3'29
6. HARLEM BOUND 4'36
7. SOMEWHERE 3'39
0
0
Segundo LP del grupo francés "Gibson Brothers" cuyos miembros eran los hermanos Chris, Patrick y Alex originarios de la isla Martinica. La mayoría de sus éxitos estuvieron compuestos y producidos por Daniel Vangarde y Jean Kruger que también compusieron en su momento para otros solistas y grupos como "Sheila B. Devotion" u "Otawan". El éxito de "Gibson Brothers" residió en mezclar la música latina con la música "Disco" del momento logrando estar en los primeros puestos de las listas a finales de los 70's y principios de los 80's. Hasta el día de hoy sus álbumes no se han editado en CD. De este álbum hay otra versión con distintos temas, esta es la edición española.

viernes, 16 de octubre de 2009

LORETTA & DANIELA GOGGI - Domani (Single - 1977)

1. DOMANI (Loretta & Daniela Goggi) 3'30
2. IL PROFESSORE (Daniela Goggi) 3'15
0
0
Primer single editado de las hermanas Goggi cantando juntas, aunque solo en la canción de la cara A del single. El tema pertenecía a su show de la televisión italiana "Go & Go". Un par de temas simpáticos y frescos para la época de 1977 donde imperaba la música "Disco".

domingo, 11 de octubre de 2009

MICHAEL SCHANZE & LENA VALAITIS With SELECCION ALEMANA DE FÚTBOL - Olé España (1982)

1. OLÉ ESPAÑA
(Michael Schanze und die Fußball-Nationalmannschaft) 3'31
2. HIGHLAND OH HIGHLAND
(Lena Valaitis und die Fußball-Nationalmannschaft) 3'48
3. SAMBA DO FUTBOL
(Michael Schanze und die Fußball-Nationalmannschaft) 3'13
4. BUDA GEGEN PEST
(Michael Schanze und die Fußball-Nationalmannschaft) 3'19
5. PERU
(Lena Valaitis und die Fußball-Nationalmannschaft) 3'39
6. FUTBOL WALZER
(Michael Schanze und die Fußball-Nationalmannschaft) 2'48
7. OLD ENGLAND
(Michael Schanze und die Fußball-Nationalmannschaft) 3'12
8. DOSWIDANA MOSKAU
(Michael Schanze und die Fußball-Nationalmannschaft) 3'29
9. FOOTBALL FOREVER
(Fußball-Nationalmannschaft) 3'03
10. GUTEN MORGEN MORGENLAND
(Lena Valaitis und die Fußball-Nationalmannschaft) 3'58
11. RASNICI UND SLIVOVIZ
(Michael Schanze und die Fußball-Nationalmannschaft) 2'35
12. TAMARA
(Lena Valaitis und die Fußball-Nationalmannschaft) 3'34
13. TANGO ARGENTINO
(Michael Schanze und die Fußball-Nationalmannschaft) 2'52
14. AVANTI AVANTI
(Lena Valaitis und die Fußball-Nationalmannschaft) 2'46
15. KINDER KINDER KINDER
(Michael Schanze und die Fußball-Nationalmannschaft) 3'15
16. ADIOS ESPAÑA
(Fußball-Nationalmannschaft) 2'38
0
0
Para los mundiales de fútbol del año 1982 celebrados en España la selección nacional alemana se reunió en los estudios de grabación junto a Michael Schanze, cantante, compositor, actor y presentador de TV con bastante repercusión en Alemania durante la década de los setenta a los ochenta para grabar un disco homenaje al fútbol y sus países representantes en el mundial. También contaron con la colaboración de Lena Valaitis, cantante lituana-alemana conocida sobre todo en los ambientes del festival de Eurovisión ya que participó en varias ocasiones y que interpretó como lider vocal varios de los temas del disco. El tema principal que se extrajo como single "Olé España" lo interpretaron con Michael Schanze en español al igual que el tema que cierra el disco "Adios España" que paradójicamente se acredita como cantado únicamente por la selección lo cual induce a pensar que algún futbolista se aventuró a cantar como voz principal.

sábado, 10 de octubre de 2009

ESTOY BAILANDO - "Versions" (1978 - 2006)


1. STÒ BALLANDO (Daniela Goggi) 3'20
2. ESTOY BAILANDO (Loreta & Daniela Goggi) 3'20
3. ESTOY BAILANDO (Las Trillizas De Oro) 3'03
4. ESTOY BAILANDO (Los Petersellers) 3'16
5. ESTOY BAILANDO (Noelia Zanón) 3'23
6. ESTOY BAILANDO (Shimai) 3'42
7. ESTOY BAILANDO (Shimai - Moimix Version) 5'09
0
0
Distintas versiones del tema "Estoy Bailando" a lo largo de prácticamente treinta años, desde la primera cantada por Danniela Goggi hasta la última que se sepa interpretada por el duo de transformistas "Shimai" de la cual he incluído la versión larga que hice hace tres años y que quizá es la versión "Moimix" que más se ha extendido por la red siendo bailada en discotecas de varios países.

domingo, 4 de octubre de 2009

HERMANAS GOGGI - Estoy Bailando (Single - 1979)


1. ESTOY BAILANDO 3'20
2. LOCURA (Voglia) 3'06
0
0
Single de Loretta y Daniela Goggi editado especialmente para los países de habla hispana con un tema cantado originalmente por Daniela en italiano pero que interpretaron las dos juntas para su versión en español. En España fue un hit muy escuchado que con el tiempo se ha convertido en un clásico. Aquí en España el dúo Shimai hicieron una versión en 2005 que tuvo bastante éxito y se bailó mucho en los ambientes "gay".

domingo, 27 de septiembre de 2009

LORETTA & DANIELA GOGGI - Il Ribaltone (1978)

1. STÒ BALLANDO (Daniela Goggi) 3'20
2. CE STANNO ALTRE COSE (Loretta Goggi) 3'45
3. VOGLIA (Loretta & Daniela Goggi) 3'06
4. M'AMMA NON M'AMMA (Loretta Goggi) 5'01
5. TU E L'ESTATE (Daniela Goggi) 3'16
6. PER AMARTI COSI (Loretta Goggi) 4'22
7. E' MEGLIO RIDERE (Loretta Goggi) 3'49
8. LO SCEMO DEL VILLAGGIO (Daniela Goggi) 3'33
9. NOI BELLISSIMI (Loretta Goggi) 3'57
10. MONKEY MONKEY - SCIMMIA SCIMMIA (Daniela Goggi) 3'36
11. LOLA (Loretta Goggi) 3'36
12. JUMBO JET (Daniela Goggi) 3'25
0
0
Loretta Goggi, una de las cantantes italianas de más reconocida y dilata carrera en su país se unió a su hermana Daniela la cual había grabado algunos discos, la mayoría para el público infantil, para cantar y bailar juntas algunos de sus temas en un programa de Show-Bussines de la televisión italiana en 1978 llamado "Il Ribaltone". Dado el éxito del programa se editó este disco donde por primera vez se unía el nombre de las dos hermanas en un mismo LP. Para España se editó este trabajo al año siguiente grabando el tema de Daniela "Stò Ballando" en español por las dos hermanas al unísono, siendo un gran éxito y haciéndose populares en nuestro país, el disco era el mismo salvo por este tema cantado a dúo en castellano y la portada que fué distinta haciéndose llamar "Hermanas Goggi".

martes, 22 de septiembre de 2009

SHEILA BONNIQUE - Proud Mary (1979)

Gracias a FRANCISCO
1. PROUD MARY 5'52
2. DANCIN' DANCIN' 5'47
0
0
Jamaicana afincada en Londres, Sheila Bonnique cuando era modelo en 1975 su amiga y colega Maizie Williams le propuso entrar a formar parte como figurinista de un grupo que se estaba forjando en ese momento llamado Boney M y que necesitaba chicas para la imagen promocional del single que acababa de sacar al mercado "Baby Do You Wanna Bump", aunque Sheila en un principio se prestó a ello pronto abandonó la formación no confiando mucho en su futuro. Al año siguiente Boney M era Nº 1 con "Daddy Cool" en la mayoría de las listas europeas y se consagró como uno de los máximos exponentes del sonido "Disco" alemán. Tras varios intentos Sheila consiguió grabar en 1979 este Maxi producido por Dietmar Kawohl, (uno de los integrantes del equipo de Boney M) con la versión de "Proud Mary". En 1983 grabó el tema "In The Shadows" para la banda sonora de la película alemana "A Woman In Flames". Tuvo la tentación de publicar sus memorias narrando su estancia en Boney M, pero al ser tan breve el período de tiempo y solo existir un par de fotos promocionales con ella que no llegaron a publicarse desechó la idea. En la actualidad está afincada en Londres y sigue en su actividad como cantante, compositora y modelo.

domingo, 20 de septiembre de 2009

STARS ON 45 - Long Play Album (1981)

1. BEATLES MEDLEY 15'41
2. 70s & 80s MEDLEY 7'54
3. LONG TALL ERNIE AND THE SHAKERS (One) 4'32
4. LONG TALL ERNIE AND THE SHAKERS (Two) 4'27
0
Download
0
Primer álbum de "Stars On 45" producido por Jaap Eggermont y editado en 1981 que puso de moda los popurrís con "claps" (palmas) intercalados. Como primer single se extrajo en versión reducida el medley de los 70s y 80s que contenía temas aún en voga como "Funky Town" o "Video Killed The Radio Star" y que en España se utilizó como sintonía de la Vuelta Ciclista a España en abril de aquel mismo año. Ocupando toda la cara A del álbum un popurrí de temas de los Beatles imitando sus voces que años antes ya había hecho el grupo "Café Crème" aunque sin claps y dándoles un toque nuevo a los temas.