martes, 22 de septiembre de 2009

SHEILA BONNIQUE - Proud Mary (1979)

Gracias a FRANCISCO
1. PROUD MARY 5'52
2. DANCIN' DANCIN' 5'47
0
0
Jamaicana afincada en Londres, Sheila Bonnique cuando era modelo en 1975 su amiga y colega Maizie Williams le propuso entrar a formar parte como figurinista de un grupo que se estaba forjando en ese momento llamado Boney M y que necesitaba chicas para la imagen promocional del single que acababa de sacar al mercado "Baby Do You Wanna Bump", aunque Sheila en un principio se prestó a ello pronto abandonó la formación no confiando mucho en su futuro. Al año siguiente Boney M era Nº 1 con "Daddy Cool" en la mayoría de las listas europeas y se consagró como uno de los máximos exponentes del sonido "Disco" alemán. Tras varios intentos Sheila consiguió grabar en 1979 este Maxi producido por Dietmar Kawohl, (uno de los integrantes del equipo de Boney M) con la versión de "Proud Mary". En 1983 grabó el tema "In The Shadows" para la banda sonora de la película alemana "A Woman In Flames". Tuvo la tentación de publicar sus memorias narrando su estancia en Boney M, pero al ser tan breve el período de tiempo y solo existir un par de fotos promocionales con ella que no llegaron a publicarse desechó la idea. En la actualidad está afincada en Londres y sigue en su actividad como cantante, compositora y modelo.

6 comentarios:

francisco dijo...

Por fin Carles, por fin llego, GRACIAS Moi, no me cansare de decírtelo aunque ya sea nauseabundo y ya este rayando el peloteo, pero eres tan buen músico, si si músico (después de lo que uno descubre por esos mundos, tú eres músico) como persona, GRACIAS y voy a descargármela antes que lleguen las aves carroñeras.

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Genial la versión, que no conocía. A quien sí conozco es a ella, hace poco estuvo en España. Creo que es de una calidad excepcional humana, una pena que el manager de Maizie y ésta la tengan tomada con ella. Cosas del 'show business'. Saludos Moi y dime de qué forma puedo agradecerte tanto como haces por nosotros.

MOIMIX dijo...

Símplemente con vuestra presencia en este blog ya me doy por agradecido, es bueno saber que la música que pone uno va a la gente indicada, y muchas gracias a Francisco por aportarme estas pequeñas joyas que para mí son muy grandes.

francisco dijo...

Lo grande es: que pueda llegar al máximo número de gente, cosa que sin ti tampoco seria posible, dada la calidad que le das a la música y a las portadas, una verdadera obra de arte, claro que estamos hablando de un artista, un saludo.

Carles dijo...

Gracias Moi, por publicar este maxi y realizar lo que Francisco y miles de compañeros te agradecen, que no es otra cosa que compartir, despues de perder tu preciado tiempo, estas joyitas que la disco music nos dejo para disfrutar, de nuevo gracias a ti y a Francisco por su aporte.
Estare un poco ausente, por mi conexion al inet, pero intentare estar siempre que pueda.
Abrzos

Carles

francisco dijo...

Este blog y el canal de Carles en Youtube son mi nueva droga, miro varias veces al día ambos, porque son lo que realmente me aportan algo nuevo, es como volver la historia a tiempos en los que estabamos todo el día escaneando el dial de la radio para pillar la ultima novedad, ¡QUE TIEMPOS!, gracias por devolvernos la ilusion.