domingo, 18 de octubre de 2009

GIBSON BROTHERS - Heaven (1978)

1. HEAVEN 7'22
2. BABY IT'S THE SINGER 3'52
3. SYMPHONY 4'43
4. HAUNTED LOVE 3'59
5. IN LOVE AGAIN 3'29
6. HARLEM BOUND 4'36
7. SOMEWHERE 3'39
0
0
Segundo LP del grupo francés "Gibson Brothers" cuyos miembros eran los hermanos Chris, Patrick y Alex originarios de la isla Martinica. La mayoría de sus éxitos estuvieron compuestos y producidos por Daniel Vangarde y Jean Kruger que también compusieron en su momento para otros solistas y grupos como "Sheila B. Devotion" u "Otawan". El éxito de "Gibson Brothers" residió en mezclar la música latina con la música "Disco" del momento logrando estar en los primeros puestos de las listas a finales de los 70's y principios de los 80's. Hasta el día de hoy sus álbumes no se han editado en CD. De este álbum hay otra versión con distintos temas, esta es la edición española.

11 comentarios:

Balsanja dijo...

Sólo conocía los dos primeros temas del álbum y no está nada mal. Llegó un momento, con "Mariana", que ya no les soportaba, repitieron la fórmula hasta el infinito... Vamos, lo mismo que está haciendo el hijo de Vangarde con Daft Punk!

J.C.J.E dijo...

Hola Moi ¿Cuales fueron los singles?
Gracias

MOIMIX dijo...

Que yo recuerde Mariano como single salió el tema Heaven en versión corta y puede que también Somewhere pués la recuerdo de siempre.
A mí me pasó lo mismo con Mariana, nunca la soporté, y después el cuarto álbum para mí pasó sin pena ni gloria aunque los pondré todos en el blog.

Søren dijo...

Hola Moi, hubo un L.P. ante éste, también producido por Vangarde / Kluger, que contenía sus primeros éxitos "Come To America" and "Non Stop Dance".
La versión original de este LP salió bajo el título "By Night" y no incluía "Heaven" sino los títulos "Rio Brasilia", "Take My Love" y "Caroline".

MOIMIX dijo...

Gracias por la información Soren, no conocía ese primer LP del que me hablas y siempre pensé que este era el primero, yo tengo los de 1978,1979,1980 y 1981. Este con el título de Heaven es el que se publicó en España y supongo que para América latina.

Søren dijo...

Bueno, ahora los tienes ;-) También hay un LP desde 1985, "Emily", que es muy bueno y sigue su estilo característico. Incluye los singles "Silver Nights" (1983) y "(Hey Ho) Move Your Body" (1984) y el título. El single "My Heart's Beating Wild" desde 1982, no obstante, no fue incluído.

MOIMIX dijo...

Yo compré los cuatro LP's de los años que te he comentado y que creo son los únicos publicados en España, la verdad es que nunca fuí muy seguidor de los Gibson Brothers, salvo en algunos temas que sí me gustaban pasé mucho del resto y tuve sus discos muchos años guardados sin escucharlos, ahora aprovecharé para limpiarlos y digitalizarlos ya que hay gente que me lo ha pedido, aunque algunos discos están muy deteriorados.

Anónimo dijo...

Estimado Amigo, que blog mas profesional y completo tienes, felicidades, te animo a seguir con esta bonita labor!

aprovecho para preguntarte si sabes algo de: "In New York" interpretada por "Amant".

Xavi dijo...

Moi ¿no tendrás por ahí la versión maxi de "Latinoamérica" con los solos largos de los diferentes instrumentos? por lo menos hace 25 años que no la escucho

MOIMIX dijo...

Sí Xavi, la tengo pero ten paciencia a que llegue ese LP je je...
Un abrazo

Jesús (Sevilla) dijo...

También existe un maxi estupendo de los Gibson Brothers llamado "Let´s all dance" de estilo house-disco, con sus voces (coros) muy peculiares. Calculo que saldría el año 1990 o así. En Cd de ellos solo me he encontrado unos "Greatest Hits" en la HMV de Londres y el precio era desorbitado, debe ser muy raro...