sábado, 18 de julio de 2009

LOLA MARTINEZ - Persígueme (Single - 1978)

Dedicado a BALSANJA
1. PERSIGUEME (Follow Me) 4'08
2. ME ESTOY ENAMORANDO DE TI (Falling) 3'23
0
Download
0
Lola Martínez fue una presentadora habitual de TVE desde el año 1976 hasta el año 1979 presentando sobre todo espacios de sociedad y entretenimiento. Durante esa etapa sacó al mercado dos singles, uno de ellos fue esta versión del tema "Follow Me" de Amanda Lear cantada en español al mismo tiempo que la propia Amanda iba promocionando el tema original, la letra corrió a cargo de Luís García Escolar transformando el tema de Fausto donde una chica vendía su alma al diablo y éste le proponía que la siguiera, por una simple y mediocre seducción de una chica a su pareja. La cara B también fue una versión de un tema de Lenny Le Blanc "Falling" un hit de allá por 1975 no muy conocido en España. El disco pasó sin pena ni gloria aunque quizás algunos recuerden sus apariciones en el espacio musical "Aplauso" y algún que otro programa de miscelanea incluyendo una aparición en el "Especial fin de año 1979". Pasada esta época desapareció de la TV y poco más se supo de ella por no decir nada.

5 comentarios:

Balsanja dijo...

Ostrás, llevaba tiempo buscando esta versión! Lola Martínez hizo también otro single con una versión en castellano de la banda sonora de Bilitis, esa película lesbi-soft con muchos filtros en las cámaras!

MOIMIX dijo...

Joerrrrrr!!! Qué veloz has sido, si lo acabo de poner.
Jústamente por eso te lo he dedicado, esta era una de esas canciones que en nuestros momentos telepáticos teníamos los dos en mente de cuando nuestra adolescencia.
El single de "Bilitis" creo que fue posterior a este y ya no grabó ninguno más, yo de aquel disco no me acuerdo aunque sí del tema original de la película, pero este del "Persígueme" y su actuación en TV lo recordaba perfectamente.

Balsanja dijo...

Con la emoción no he visto la dedicatoria! Muuuchas gracias!!!!

Qué modernas eran todas las locutoras de continuidad de TVE, Lola Martínez, Marisa Medina, Eva Gloria con su desmayo en directo, Marisa Naranjo y las campanadas, ja, ja!

Anónimo dijo...

Excelente blog! Ojala pronto alguien pueda publicar el single de "La canción de Melissa (Tema de la película Bilitis)" de la misma Lola Martínez que efectivamente fue su segundo y último sencillo discográfico. Saludos!

Anónimo dijo...

Te agradezco que hayas publicado estos datos. Sólo una precisión. Lola estaba muy buena y para los chavales de mi edad (yo tenía once o doce años) su desaparición no fue una buena noticia precisamente. Yi la recuerdo entrevistando a Juan Benet en un programa literario (no sólo se dedicaba a cotilleos) y hasta yo que era muy inocente podía notar la seducción que irradiaba. Iba con vaqueros arrapados y le preguntaba a Benet cosas como "¿Cuándo bailaste por última vez? El pobre, que era viudo, debió de acabar con un notable dolor en cierto sitio...