miércoles, 29 de julio de 2009

BONEY M - Ten Thounsand Lightyears (White Label - 1984)

NEW, RECTIFIED JULY 2010!
Gracias a FRANCISCO
1. EXODUS (Noah's Ark 2001) 4'55
2. WILD PLANET 3'59
3. FUTURE WORLD 4'09
4. WHERE DID YOU GO 4'11
5. 10.000 LIGHTYEARS 4'22
6. I FEEL SO GOOD 2'16
7. SOMEWHERE IN THE WORLD 4'36
8. BEL AMI 3'11
9. LIVING LIKE A MOVIE STAR 3'05
10. DIZZY 3'51
11. THE ALIBAMA (Sandy Davis) 4'08
12. JIMMY 3'03
13. BARBARELLA FORTUNETELLER 2'08
0
0
LP editado promocionalmente en 1984 para el lanzamiento del sexto álbum de Boney M con algunas diferencias del que finalmente se puso a la venta, algunos temas están editados con mayor o menor duración que en el álbum final e incluso algún arreglo musical cambia como por ejemplo en el tema "Exodus". También a nivel anecdótico el tema "The Alibama" es interpretado en la voz principal por el co-autor de la canción, Sandy Davis en vez de por Liz Mitchell que és quien lo interpreta en la edición finálmente editada. Este LP por sus connotaciones especiales ha pasado a ser para los seguidores del grupo como un icono entre las rarezas a las que nos tenía acostumbrados Frank Farian a la hora de editar distintas versiones de un mismo álbum, sobre todo tratándose del grupo Boney M.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantastico este disco, yo lo digitalice cuando aun la informatica no estaba tan avanzada y no consegui tan buena calidad. Me encanta este LP en todas sus versiones y ningun tema tiene desperdicio para mi gusto.
Gracias a Francisco y a ti Moi.

Chorbyradio dijo...

¿Qué puedo decir?
Lo que no consigas tú del grupo pocos lo consiguen.
Magnífico sonido el que consigues, como siempre.
Me gusta. Muchas gracias.
Saludos eléctricos.

J.C.J.E dijo...

¡Una pasada! la remasterizacion y el sonido que le has dado, le has dejao nuevo, me gusta más este ke el original, no se si es porque en mi equipo de musica suena muy muy bien.
"The Alibama" me gusta mas en esta version que cuando la canta Liz y es mi tema *estrella* del album junto con
"10.000 Lightyears", "Future World" y "Barbarella Fortuneteller"
Ahhh se me olvidaba y una cosa ke no me cuadra mucho en este album ¿Porque repitieron el tema "Jimmy" que ya iva incluido en "Boonoonoonoos"?, No le encuentro mucho sentido.
Sigue haciendome feliz con tus magicos sonidos
Saludos y un buen verano...

MOIMIX dijo...

Tengo que decir Chorby que si consigo cosas de Boney M muchas veces se debe al aporte de muchos de los fans con los que estoy en contacto, en este caso es gracias a la aportación de Francisco que tan generosamente me ha dejado su LP White Label junto a un montón de cosas más.
La nueva versión del tema "Jimmy" parece ser que que era para el tercer single que se iba a extraer del LP "Boonoonoonoos" y quedó archivada en la reserva.

Saludos

francisco dijo...

Estimado Moises mil gracias y que puedo decir yo que ya no se haya dicho, para mi es un placer poner estos viejos vinilos en tus manos para que los "limpies" y "des esplendor", para posteriormente compartirlos con el resto de people que visita tu blog como agua de Mayo buscando la sorpresa con la que nos vas a sorprender, y es esto al fin y al cabo lo que nos vamos a llevar y los que somos de otra galaxia como se suele decir "la satisfacción del deber cumplido" o dicho de otro modo el saber que esto que tu haces le da vidilla mucha gente, entre la que me incluyo, GRACIAS con mayusculas y nos volvemos a ver pronto, muy pronto...

Carles dijo...

Hola tete, de nuevo dejandome caer por aki.
Interesantisimo este album, gracias Moi y gracias Francisco.
Una preguntita!! el album que se publico incluyendo Kalimba de Luna, tambien difiere del oficial ? o no es asi?.
Bueno espero te gustara el Dizzy ke te decique, jejejej.
Un abrazo a los dos y un saludo a todos

Carles

MOIMIX dijo...

Hola Carles y bienhallado, el LP con el Kalimba de Luna incluído también me lo ha dejado Francisco y por lo que he visto a priori parece idéntico al editado anteriormente sólo que han incluído también el Kalimba.
Muy originales tus emails je je...
como siempre!
Un abrazo

Søren dijo...

El trabajo que tú haces con el sonido, Moi, es verdaderamente excelente. Este LP promocional nunca tuvo muy buen sonido, ¡pero tú lo conseguiste!

Yo tengo la sensación de que Sandy Davis es la misma persona que Peter Bischoff-Fallenstein. Creo que adoptó el nombre artista "Sandy Davis" para el proyecto "Dizzy" que Farian iba a salir como single, acreditado a Farian a dúo con Sandy Davis (según la entrevista en el libreto promocional que también indicó que "Living Like A Moviestar" iba a ser el segundo single del LP). Es curioso que la prensa original de "Lightyears" (206 200) acredite "The Alibama" a Farian / Reyam / Courage mientras la re-edición con "Kalimba De Luna" (206 555) acredita a Farian / Reyam / Davis. Creo que la versión cantada por Davis sólo salió por error.

Brad dijo...

Thank you for sharing!!!

francisco dijo...

El trabajo que hace Moi hacía tod@s es más que meritorio, además es tan buen remezclador como persona, ¡QUE YA ES DECIR!..., personas así. por desgracia no se encuentran todos los días.

Anónimo dijo...

VERY MUCH THANKS for sharing this.
Is it possible that you make an english version of your pages too?

MOIMIX dijo...

The problem is that it takes a lot of space in two languages, but you always have the option of using the google translator.

Thanks!!!

Anónimo dijo...

Yo tengo tambien el LP con Kalimba de Luna, al poner ese tema reducieron el tiempo de Somewhere In The World y creo que son las dos unicas diferencias que tiene este raro disco que creo que solo salio asi en España o si no es asi me gustaria que alguien me informase. A mi me parecio una estupidez hacer dos versiones de LP.

Karles Romeu dijo...

Bueno mira yo encontre por Hansa en Alemania Nº Cat; 410944 tambien con el tema Kalimba de Luna y ademas por Music Box en Grecia Nº Cat: 40249, el LP reza en la portada que incluye este tema , pero, no es asi sino que incluia el single promocional de Kalimda de Luna Nº Cat: M. Box 10152 junto al Lp, ( curioso no?, jejej )
Un saludo.
Carles

albgardis dijo...

Thank you so much for putting this up!

I actually have this vinyl upstairs, but have no record player anymore, thus no possibility to convert it into mp3s.

You are my king, Moi!
Gracias mucho!

You are thanking our friend Fancisco. Does that mean, it was really from him? (I don't understand spanish, sorry) OK, then gracias Francisco, amigo mio!

MOIMIX dijo...

Hi Albardis!
Francisco is a great friend that let me have your vinyl "10.000 Lightyears (White Label)" and I remastered it, also let me his extensive vinyl collection with Frank Farian productions for various singers and groups for remastered and place them on my blog.
I'm sorry but my english is very low, I need to practice more and more.

Søren dijo...

Hola Moi, me di cuenta de que la versión de "Somewhere In The World" no es la auténtica del white label ya que es distinta de la versión oficial en lo que falta la percusión en el intro como en este clip:
http://www.youtube.com/watch?v=68hPjUoAk4E
(aunque la parte con el tema de guitarra es diferente aquí)

MOIMIX dijo...

Tienes razón Soren, me equivoqué de archivo y no puse el correcto, ahora ya lo he rectificado y he vuelto a poner un nuevo link para descargarlo, no te puedes imaginar la cantidad de carpetas que utilizo en cada remasterización entre archivos de limpieza de sonido y archivos de ecualización, a veces hay mas de 40 o 50 archivos para conseguir el resultado final de un disco.
Un abrazo!

Søren dijo...

Muchísimas gracias, Moi. Seguro que no puedo imaginarte todo el trabajo que pones en la remasterización, sólo que sé que haces un mejor trabajo que los del Sony-BMG :-(