domingo, 14 de noviembre de 2010

MATT BIANCO - More Than I Can Bear (1985)

1. MORE THAN I CAN BEAR 4'31
2. UNDERCOVER 4'41

Download

Single de 1985 con una nueva versión del tema "More than I can bear" perteneciente al álbum "Whose Side Are You On" editado en 1984 por el grupo "Matt Bianco". El grupo lo componían Mark Reilly y Danny White que provenían del grupo "Blue Rondo A La Turk" y junto a ellos se unió la mujer de Danny, Basia Trzetrzelewska. Tras este primer álbum Danny y Basia se separaron de la formación para realizar la carrera en solitario de Basia quedandose Mark Reilly con el nombre del grupo para seguir realizando junto al músico Mark Fisher otros álbumes posteriores de "Matt Bianco". En 2004 volvieron a juntarse los tres miembros originales para realizar un álbum conmemorativo del 20 aniversario del grupo dándole más protagonismo a la voz de Basia y quedando claro para los seguidores que ese era el sonido auténtico de "Matt Bianco" y que nunca debieron separarse a pesar del éxito obtenido cada uno por su lado. Este tema y la versión del single donde se resaltaron más los coros de Basia ha quedado como una de las joyas musicales de los últimos tiempos, editado unicamente en vinilo y en los videos del grupo. Como segunda canción he incluído el tema "Undercover" que grabaron en la época de su primer disco y que nunca llegó a editarse, la letra era de Mark Reilly y la música de Danny White, cantado por Basia y que posteriormente ella incluyó en uno de sus discos en solitario con el título de " Run For Cover".

7 comentarios:

chorbyradio dijo...

Me alegra que hayas vuelto al blog.
Se te echaba de menos.
Espero que todo vaya bien.
Saludos eléctricos.

MOIMIX dijo...

Bueno, nunca me he ido amigo chorby pero esto quita mucho tiempo de nuestra marcha cotidiana y también intento ser un poco selectivo para poner cosas que sean difíciles de conseguir o no estén editadas de forma convencional.
Otro saludo para ti.

Manu. dijo...

Que buenos recuerdos me traen los matt bianco,eran muy buenos,es un placer tener noticias suyas.Nunca se volverá a hacer musica como la de aquellos años,sin faltar a la musica actual.

Manu.

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Jesús (Sevilla) dijo...

Por si tu blog no fuese cojonudo de por si, encima incluyes a otro de mis idolos: Matt Bianco, y con esta super rareza "Undercover", el sonido del bajo, esas secuencias y trompeta y voz de Basia son deliciosas. Hay un CD super raro de éxitos suyos (son casi "live versions") sólo editado en Japon, si lo deseas dímelo, ah, gracias Moi por emocionarnos una vez más!

MOIMIX dijo...

Hola Jesús y gracias por tus comentarios, pues sí me interesaría ese CD editado en Japón, aunque aún teniendo la discografía de Matt Bianco prácticamente entera desde que se fue Basia y Danni White me interesó un poco menos. Escríbeme a mi email.

elo_rey dijo...

Con un año y diez meses de retraso pero te he respondido al fin a tu dirección de email, perdona todo el retraso. Gracias otra vez.