lunes, 21 de diciembre de 2009

PHYLICIA ALLEN - Josephine Superstar (1978)

1.
- PROLOGUE 0'29
- SAINT LOUIS 3'46
- BROADWAY 2'46
- STAR OF PARIS 4'12
2. AROUND THE WORLD 4'36
3.
- TWO LOVES HAVE I (J'AI DEUX AMOURS) 4'11
- JOSEPHINE SUPERSTAR 3'20
4. COLORS 4'05
5. DON'T CRY MOMMY 4'24


Phylicia Allen es una actriz norteamericana que se dio a conocer en España como la señora Cosby en "La hora de Bill Cosby". En 1978 se casó en segundas nupcias con Victor Willis el cantante de la primera etapa de "Village People" y por medio de los productores de este grupo Jacques Morali y Henri Belolo grabó este álbum donde los propios "Village People" y "The Ritchie Family" participaron en los coros. El disco con el típico sonido de la factoría Morali-Belolo narra la historia de Josephine Baker desde los comienzos en su ciudad natal de St Louis, pasando por sus primeros pasos en el mundo del espectáculo en Broadway y su éxito y encumbramiento en los escenarios de París. Hace también mención especial a su postura luchadora en contra de la segregación racial en los Estados Unidos y su faceta maternal que la hizo muy popular en la época por adoptar a un buen número de niños de distintas razas. En resumen, un buen álbum a modo de musical con sonido "Disco" donde Phylicia Allen demuestra tener grandes dotes como cantante y que extrañamente fue el único que grabó.

7 comentarios:

francisco dijo...

Todo un clasico, imprescindible en la discoteca de los mejores melomanos.
Sonido disco a tope, lastima no tuviera otros L.p.´s que sucedieran a este, gracias Moi por recuperarnos esta verdadera joya y rareza donde se puedan encontrar, no me gusta ser pesado y reiterativo, pero eres un verdadero genio de los vinilos, ya sabes: limpia, fija y da esplendor, un saludo y FELIZ NVIDAD

Balsanja dijo...

Es tambien hermana de Debbie Allen, la profesora de "Fama" que mandaba sudar a los alumnos! Me encanta este album!!!

Anónimo dijo...

Pero que bien suena esta joya desconocida para mi.
Muchas gracias por esta aportación, un saludo y también FELIZ NAVIDAD
Que el nuevo año te traiga mucha salud para seguir compartiendo estas joyas con todos los que esperamos con que nos vas a sorprender.

Unknown dijo...

Feliz Navidad MOI en compañía de los tuyos, y que 2010 te traiga un montón de sueños hechos realidad. Y ojalá y sigas deleitándonos con estos discos 'abrillantados', como dice Francisco.

Felicidades a todos amigos!!

Antonio.

MOIMIX dijo...

La verdad es que el descubrimiento de este disco se lo debo a Balsanja ya que le escuché un par de temas y me encantaron.

Felices Navidades a todos!!!

J.C.J.E dijo...

Genial el disco de esta señora, musica disco de la que a mi me gusta ya le he dao dos repasos ahora voy a meterlo en el Mp3 y me voy a escucharlo otra vez tranquilamente a la cama.
Lo unico que me queda que deciros es lo que se dice siempre por estas fechas FELIZ NAVIDAD para todos.

Karles Romeu dijo...

Estaba escuchando esta joyita que nos aportas y es muy bueno, y si, solo se edito este album, y no hay nada mas de esta mujer, solamente los singles.
Yo tengo un single de este productor THE LOVERS - DISCOMANIA un medley donde uno de los track es Daddy Cool, esque todo al final me lleva a lo mismo, jejejejj.
Muy buen aporte Moi. gracias y felices fiestas