martes, 15 de diciembre de 2009

PEDRO MARIA SANCHEZ - Encuentro (1979)


1. SOÑE QUE TE QUERIA 3'47
2. EL TIEMPO SE CONGELO 5'05
3. UN DIA MAS 4'46
4. ABRE TU CORAZON 3'43
5. ENCUENTRO 4'25
6. VOY A MI PASO 3'28
7. SI DECIDES ABANDONARME 4'26
8. ARDE MI CEREBRO 4'42


Actor desde su infancia, en 1979 publica un álbum en el sello Polydor compuesto totalmente por él tanto en letra como en música salvo en los temas "Un día más" y "Si decides abandonarme" donde comparte la música con el maestro Eduardo Leiva y "Arde mi cerebro" que la comparte con J. Mª Guzmán. Con este LP demostró que no solo se movía por el lado de la interpretación dramática sino que también lo podía hacer con bastante fluidez por el lado de la composición e interpretación musical. Un álbum dentro del denominado "pop melódico" que no tenía nada que envidiar al resto de producciones musicales españolas que se hacían por la época, lástima que solo nos dejó esta única muestra pues a buen seguro podía haber seguido desarrollando una interesante carrera discográfica. De este disco se extrajo como single el tema "Soñé que te quería" el cual se escuchó bastante en las emisoras de radio y no pasó desapercibido para el público. Este álbum no se editó nunca en CD.

9 comentarios:

Chorbyradio dijo...

Si que tienes reliquias. Tengo que reconocer que el single Yo Soñé... nunca me desagradó, y que como bien dices, no era peor que otros que tuvieron más éxito, tipo Ivan o Pedro Marín.
Saludos eléctricos.

Anónimo dijo...

Gracias por tener aquí para mi este maravilloso disco de Pedro Mari... Entonces sonaba raro, costaba digerirlo, se veia claramente que era de factura muy personal... Pero aquellos que tuvimos la ocasión de mamar el disco al completo acabamos enganchados a esta obra única de Pedro Mari, el niño de la Gran Familia y la eterna sonrisa. Y Pedro no era Marin ni Ivan, aunque estos de estos guarde ahora un recuerdo entrañable, a la vista está la carrera artística intelectual que sostiene. Sí es un disco pop, melódico, comercial... Lo importate es que estoy escuchandolo emocionado ahora mismo gracias a ti. Y eso que por aquel entonces solo escuchba música comprada directamente en Inglaterra de la que menos del 5% acabaria llegando a España 2, 3 o 4años después.

Anónimo dijo...

Hola Moi, hace mucho que buscaba este disco, aunque lo compré en su día en vinilo, pero lo buscaba en formato digital, en especial de este disco me gusta " Si decides abandonarme", luego después Pedro Mª saco un single , "El expreso del amor", imposible de encontrarlo,
mil gracias.
Antonio ( barcelona )

Jesus dijo...

Hola, buscaba la cancion 7 porque la recordaba de escucharla en la radio cuando era pequeño, pero no funciona el link de descarga. ¿alguien me puede ayudar por favor? gracias de antemano.

Verónica dijo...

Me gustaría por favor conseguir este disco en formato digital. El enlace no funciona, alguien me ayuda por favor? gracias

MOMARBA dijo...

Coincido con Verónica. Hace muchísimos años que estoy buscando este disco, sobre todo la canción "Si decides abandonarme", me traslada a aquellas fiestas maravillosas, con sus lentas y otras situaciones magníficas. Por favor, que alguien nos ayude. Un millón de gracias y saludos cordiales.

MOIMIX dijo...

Ya teneis a vuestra disposición un nuevo enlace para bajaros el disco.

MOMARBA dijo...

Muchísimas gracias. Acabas de hacerme muy feliz. Llevo un montón de años detrás del disco. Voy a oírlo tal como disponga de él. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el enlace. Imposible escucharlo en ningún otro sitio.
Y ahora si que voy a por él, pero en vinilo, como realmente se disfruta la musica de los 70.