viernes, 13 de noviembre de 2009

SYDNE ROME - Aerobic Fitness Dancing (1983)

1. DEHNUNG 4'52
2. AUFWÄRMEN UND ARME 11'23
3. PLIÉS UND TAILLE 5'34
4. BAUCH 6'15
5. BEINE UND GESÄSS 9'02
6. ENTSPANNEN 5'09


Sydne Rome, actriz, cantante y presentadora de origen italo-americana se dio a conocer en España a raíz de su romance con Julio Iglesias a finales de los setenta, probó varios caminos en este país a traves del showbusines y el mundo de la televisión sin llegar a cuajar en ninguno de ellos y también probó fortuna saltando de país en país hasta que se le acabó la racha en cada uno ellos terminando en el más absoluto olvido sin conseguir nada relevante allá por donde pasó. En 1983 dentro de su etapa germana grabó un disco dirigido a las escuelas de Aerobic de moda en aquel entonces, lo produjo Frank Farian que aprovechó las bases que anteriormente había grabado para Precious Wilson con los coros del grupo "La Mama" y con los cuales editó discos como el de la formación llamada "MAD". Un disco únicamente interesante para los que añoran el devaluado género Aerobic y para los coleccionistas de las producciones de Frank Farian. En mi opinión un disco insoportable poco más allá de sus primeros minutos de audición.

12 comentarios:

Karles Romeu dijo...

jjaajaj Moi , Sydney siempre me gusto, pero no por lo que cantaba!!!!, yo compre el single español y es divertido, para adormilarse la cara B que es la base de Concierto para Meditar, que a la hora de decir el autor, primero tienes que mirar en que disco lo oyes, jejej, cosas de Mister.
Muy buen aporte,solo tenia este del single y una parte del disco en italiano.
Nos vemos Bootleg

Carles

Balsanja dijo...

Su momento cúlmen creo que fue el anuncio de Freixenet que hizo junto a Bárbara Rey!

PATO GIACOMINO dijo...

eres lo más! tu blog cada vez nos gusta más y más....te hemos recomendado en nuestra web!
saludos

www.quiquepop.com

francisco dijo...

Copia barata de los ejercicios de aerobic de Jane Fonda.
Estoy de acuerdo contigo Moi, este L.p. es solo "APTO PARA FANS", si no lo miras asi mal...
El single, maxi y L.p. lo podemos encontrar versioneado en varios idiomas, ya que se hiceron traducciones del mismo a varios idiomas, eso si conservando la misma base musical.
Un saludo.

Søren dijo...

¡Vaya sorpresa! Nunca supe que existiera versiones en castellano e italiano ...

En cuanto al tema principal salió primero en este LP, luego Farian añadió las vocales de Precious que odió el single, según me contó un fan y amigo de Precious. "Red Light" estuvo planeado para salir en single en marzo de 1983 pero sólo llegó a ser un bonus en el maxi.

MOIMIX dijo...

Efectivamente Soren, siempre tuve entendido que estas bases fueron creadas para este disco y que incluso para el LP de "La Mama" se usaron algunos de estos temas, pero llega un momento que con las producciones de Frank Farian ya no sé si fue primero el huevo o la gallina.

francisco dijo...

Pues si Soren, existen versiones de este album en varios idiomas, rarezas que nos hacen ir de craneo a los fans de Frank Farian.
Un saludo.

Karles Romeu dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=bo9Pacsl_6s



http://www.youtube.com/watch?v=yWLdgXNnb0I

Anónimo dijo...

Stefano dall'italia :seu ótimo blog, se você puder me ajudar você não teria o disco Nadia Cassini - Encounters Of A Loving Kind grazie

Søren dijo...

Gracias por los enlaces. Me parece que Sydne tiene una buena pronunciación tal del castellano como del italiano. ¿Existe también una versión en francés?

El LP de La Mama se grabó por el año 1982 - creo que se planeó hacer salir en el verano después de dos singles "Elephant Funk" y "Chanson D'amour" pero como ninguno de estos singles fue exitoso, grabaron "Lady Marmelade" que salió en enero 1983 junto con su único LP.
Al mismo tiempo salió este LP de Sydne, luego en marzo el single de Precious, luego en mayo el proyecto de MAD.

MOIMIX dijo...

Sí que le sacó partido Farian a estas bases aunque pienso que en todo donde las utilizó es quizás de lo peor que ha hecho, salvo el LP de "La Mama" que a mí particularmente me gusta bastante, sobre todo el maxi de "Lady Marmalade"

antonio dijo...

Hola Moi, creé hace unas semanas un nuevo blog, en el que lo mejor es la selección de links con la mejor música, por supuesto está el tuyo, se llama www.tiempos-lejanos.blogspot.com y espero verte por allí. Por cierto, el disco de Sidney, en efecto, es horrendo. Un abrazote.

Antonio.