viernes, 21 de agosto de 2009

MAD - For Dancin' (1983)

NEW EDITION
1. FOR DANCIN' (1) 11'11
2. FOR DANCIN' (2) 9'53
3. FOR DANCIN' (3) 9'07
4. FOR DANCIN' (4) 5'50
5. MEDITATION - BORN AGAIN 3'21
0
0
Disco de 1983 producido por Frank Farian que seguía la estela de otras producciones ajenas basadas en crear un medley con un popurrí de canciones que fueron éxitos en un momento dado. A diferencia de los otros discos con este estilo donde imitaban fragmentos de temas del pasado, sobre todo de los 60' y 70', éste se componía de éxitos de principios de los ochenta incluyendo algún tema propio de la Farian Productions. Las voces corrieron a cargo de las componentes del grupo "La Mama", Madeleine Davis, a quién parece ser que se debe el nombre con el que fué bautizado el disco utilizando las tres primeras letras de su nombre, Patricia shokley y Judy Cheeks, y como voces masculinas, Peter Bishof, Berl Gebhard y Bimey Oberreit, los músicos fueron los habituales de las producciones de Farian de esa época incluído el mítico Mats Bjorklund de la "Munich Machine". El disco no tuvo una gran aceptación, quizás debido al hecho de que hubiese una cierta saturación de este tipo de fórmulas "Medley-popurrí" en ese momento influenciados por el éxito y la repercusión que tuvieron las "Stars on 45" a principios de los 80'.

3 comentarios:

FRANCISCO dijo...

El medley no tuvo mucha fortuna, pero The Bushman es todo un clasico, derrocha calidad a raudales, fue esa época, en la que a Farian le dio por los sonidos africanos, actuación en Sun City, el Jambo, en fin sonidos swahilis y de la madre Africa por doquier, coincidiendo en tiempo y lugar con el Graceland de Paul Simon y el Asimbonanga de Johhny Clegg y Savuka, un saludo.

albgardis dijo...

This is one of the very few albums I did NOT buy back in the day. What was he thinking? That he is James Last? (James last was a MASTER in this genre!!!!)

And the floured man with moon head freaked me out. Still does.

Now, with a healthy distance of 26 years I will give it a serious listening. Maybe it is not so bad after all.

But really, back in the day it was just soooo wrong and soooo bad.

And does anybody know who these people on the cover are? Models, I guess? So he sticked with his method, huh?

Anónimo dijo...

Deduccion despues de nuestra conversación, es igual que mi original ruso, la diferencia que el mio separa los temas aunque al escucharlo estan juntos y los dos temas lentos ultimos yo los tengo separados de 1:40 + 1:41 y es lo que pensé que era diferente, pero al final son iguales, el sonido que sacas es estupendo.
Algunas versiones de otros artistas suenan casi mejor y la voz de Farian en algunas canciones me gusta bastante.
Felicidades nuevamente.