lunes, 3 de agosto de 2009

LUISA FERNANDEZ - Disco Darling (1978)

Gracias a MARIANO
1. GRANADA 4'39
2. COOL IT, BABY 3'34
3. LAY LOVE ON YOU 4'13
4. I LOVE TO LOVE YOU (Love To Love Me) 3'43
5. MAKE ME FEEL ALRIGHT 2'49
6. GIVE LOVE A SECOND CHANCE 3'59
7. STOP (When You Do What You Do) 3'53
8. GIVE TO ME 3'06
9. DANCE, BABY DANCE AROUND 3'34
10. DON'T WAIT TOO LONG 3'55
11. LOCA POR TI (Lay Love On You) 4'16
0
0
Hija de emigrantes españoles que se asentaron en Alemania, Luisa Fernández con dieciseis años se presentó a un concurso para cantantes noveles en una discoteca de Alveslohe en Alemania y ganó siéndole producido un disco bajo la producción de John David Parker. El single promocional que se sacó de este LP fue "Lay Love On You" con una base rítmica muy pegadiza que se apropiaron del tema de John Paul Young "The Day That My Heart Caught Fire" publicado un año antes y que en ese mismo año de 1978 volvió a utilizar con su exitoso tema "Love Is In The Air". La fórmula de esta base musical la utilizaron también para tres temas más de este disco de Luisa Fernández consiguiendo un disco con mucha repercusión para las pistas de baile. El tema estrella del LP se editó también en single traducido al alemán como "Ein Mann Wie Du Auf" y cómo nó, al castellano con el título de "Loca Por Ti".

11 comentarios:

francisco dijo...

Otra de mis cantantes favoritas.GRACIAS a los dos,

J.C.J.E dijo...

¡Elegante, grandioso! el trabajo que hiciste con este disco y con todos los que aki pones, no me canso de decirtelo y te lo seguiré repitiendo eres mi remaster favorito "No tengo otro claro esta" bromas aparte.
Ke lo haces mu bien tio no se de donde sacas la paciencia pero se te da de cojones dejar los discos nuevos.
Bueno no te quiero aburrir más con tantos alagos me voy a acostar ke ya es hora...

Chorbyradio dijo...

¿Te "cepillaron" el último de Boney M?
Y de ser así ¿Les fastidia que lo hagas mejor que ellos?
Saludos eléctricos.

MOIMIX dijo...

Pués sí querido Chorby, me cepillaron el NightFlight To Venus aunque la verdad es que ya me lo esperaba, lo que no entiendo es por qué me permiten algunos y otros no, también te diré que a veces dudo si se trata de la industria discográfica internacional como dicen en los emails que me envía el 4Shared o si se trata de algún hijo de puta que se divierte denunciando en los servidores el archivo correspondiente ya que eso se puede hacer, porque no acabo de entender que sólo pase con Boney M y sólo con algunos discos de su discografía.
De todas formas ya sabeis que quién quiera no tiene más que pedírme el disco que quiera por e-mail.
Saludos a todos!!!

Chorbyradio dijo...

Yo lo bajé ayer, por si acaso.
Yo creo que tienes razón.
No te quitan los originales y te quitan el de tus remezclas, si que es curioso.
Debe de ser algún D.j. o "Remezclador" de todo a cien que le jode que tú con cuatro aparatos, en el buen sentido, que puede conseguir cualquiera, lo haga mejor que él.
Es que sino no lo entiendo de verdad.
Como cuando te conocí el blog que te habían quitado tu remezcal de la cara b de New York City.
Nada, como siempre, es una maravilla.
Saludos eléctricos.

Balsanja dijo...

Sí que es intrigante por qué desaparecen unos sí y otros no, cuando en teoría la "industria" ya ha dejado de luchar contra las descargas gratuitas, que no tiene sentido (aunque acaban de denunciar a un americano pidiéndole muchos dólares por bajarse treinta canciones) y se a "aliado" a ello, que ya era hora. El otro día regalaban el single del álbum nuevo de la Whitney en la web de los 40.

Qué poquita cosa era físicamente Luisa Fernández, qué poca presencia escénica!

francisco dijo...

Ya te lo comenté el otro día cuando hablamos por telefono Moi, a alguno le jode bastante el trabajo tan bueno, bueno que haces, y es más y en este factor no quiero entrar en falsos patritismo y lo que más les jode es que sea español y de Valencia el que este haciendo el trabajo.
Llevo algún tiempecillo en estos foros y blogs, que tienen como referencia Boney M. y tengo que decir, porque es mi experiencia que los de fuera siempre nos miran por encima del hombro, y que siguen pensando que Africa empieza en los Pirineos, pues si les fastidia, agua y ajo, y es más y te lo digo, hay algunos que ya no solo les fastidia el buen trabajo, les fastidia que los compartas con todos nosotros, puede que hay tengas la clave y el secreto queiro Moi, porque hay algunos por esos mundos de Dios que piensan llevarse su preciado tesoro a la tumba, y chico yo lo poco que pueda vivir lo vivire compartiendo cosas con la buena gente, como muchos de vosotros, y espero que no me censures este comentario, porque creo que no va contra nadie en concreto, pero si alguno le pica, es porque come ajos, como se dice por Aragón, un saludo y animo.

wildantate dijo...

muchas gracias! I never knew there was a spanish version of "lay love on you" good surprise! muchas gracias! merci beaucoup!

Anónimo dijo...

Siento poner el comentario varios días despues de publicarlo, el 4 de Agosto estaba casualmente en la fiesta de orgullo gay en Stuttgart de Alemania que se celebraba en el maravilloso casco historico. Decir que esta cantante siempre me gusto un montón, sonaba cantidad en radios y discotecas, la primera canción que escuche se encontraba en un casete del que años despues consegui en LP de color rojo el vinilo y que se titulaba DISCOBOOM.
Respeto los comentarios de todo el mundo, pero a mi me parecia una chica sencilla, sonriente y que transmitía algo especial con su fisico y su voz.
Gracias a Mariano nuevamente, el lo digitalizo una vez y ahora Moimix lo deja perfecto.
Ya me gustaria saber quien es el capullo que no deja que la cultura musical siga su paso y nos bloquea videos y archivos mp3.
Un saludo a toda la buena gente.

Any middle-aged German Witch in Amerika dijo...

Hello, I have also the german version (Ein Mann wie Du) on mp3, if anybody wants that, just drop me a note here, I will send it to anybody as email attachment.

Don't forget to give your email address in case that is not visible in your profile!

MOIMIX dijo...

Voy a intentar restaurar todos los links, sólo os pido un poco de paciencia, gracias!