domingo, 14 de junio de 2009

BIBI ANDERSEN (1980)

1. SALVAME 4'09
2. SUEÑO 3'52
3. CALL ME LADY CHAMPAGNE 4'12
4. AI, AI, AI 3'10
5. ASPIRANDO EL HUMO 2'46
6. BOOM BOOM BOOM 3'28
7. GIRLS WILL BE BOYS 3'29
8. YO JUEGO 5'31
9. I WANNA BE LOVED BY YOU 2'45
0
0
Producción española de Peter Ludemann y Danilo Vaona en 1980 aprovechando el éxito en la música "Disco" de Amanda Lear donde su supuesto transexualismo catapultó en gran medida su fama adornada del suficiente morbo para hacer más atractiva su música. En este caso se utilizó el personaje español de Bibi Andersen donde su transexualismo estaba completamente confirmado por lo que el "pack" era completo para su lanzamiento. Se utilizaron los mismos estudios de grabación en Munich donde grababa la Lear y se utilizó el mismo formato de temas y coros para lanzar a la diva española. El primer single que se extrajo fue "Call Me Lady Champagne" un tema casi similar al que hacía poco había editado Amanda Lear "Fabulous Lover, Love Me". Fue el único larga duración que grabó Bibi Andersen aunque dos años más tarde sacó un single con el tema "Canto".

13 comentarios:

Chorbyradio dijo...

Amigo Moimix, que no te parezca mal, pero este disco no lo arreglas ni tú con tu perfecto sonido, porque es sólo eso lo bueno de esta grabación, el sonido que tú has conseguido.
Y no creo que a nadie le haya preocupado que Bibi no sacara ningún disco más al mercado.
Saludos eléctricos.

MOIMIX dijo...

Por supuesto que no me parece mal tu opinión querido Chorby pero a mi parecer el panorama musical es tan complejo que a veces no se trata de que haya una gran voz o un virtuoso toque de instrumentación para que algo llegue a la gente, sin ir más lejos no hace mucho que el tema "Sálvame" ayudado por la versión que de él hicieron las Nancy Rubias se puso de moda casi treinta años después. Este disco hay que valorarlo símplemente por la anécdota del personaje y las circunstancias que le rodearon en aquel momento para que se le editara.
Un saludo

Chorbyradio dijo...

Para que no queden dudas sobre mi comentario, el disco lo he escuchado, da ahí que diga que lo mejor del disco es el sonido que tú has conseguido.
Completamente de acuerdo contigo que no se necesita una buena voz para triunfar, para eso hay miles de ejemplos.
El problema del disco para mí, no es la voz, sino que si intentas hacer una copia de Amada Lear, y no tienes ni siquiera un buen tema que ofrecer, ya puedes usar los mejores intrumentos, músicos y estudios de grabación del mundo, que lo único que consigues son "refritos" como este.
Saludos eléctricos.

MOIMIX dijo...

Completamente de acuerdo contigo Chorby, yo que siempre he sido un seguidor de Amanda Lear opino que Amanda Lear sólo hay una, cuando salió este disco no lo compré y pensé que era una copia barata de la Lear, sin embargo ahora es un disco difícil de conseguir, de hecho este es una edición de Canadá.
Saludos

francisco dijo...

Pues chicos a mi me gusta mucho, y aunque sea o intente ser una copia barata de Amanda Lear, la verdad es que no esta mal, ademas esa voz, le da un toque especial.

Balsanja dijo...

Ella mismo ha dicho alguna vez que este álbum fue tan sólo un vehículo para pasar de ser conocida de un nivel local al nacional, que no tenía ningún interés en hacer carrera musical.

Nunca lo había oído entero y la verdad es que tiene canciones bochornosas, pero otras como los dos singles o "Boys Will Be Girls" y la versión del tema de Marilyn no están mál. Y puede presumir de haber sido una de las pocas artistas de aquí que pasaron por el Musikladen alemán:
http://www.youtube.com/watch?v=xlc_nwOE2bk

Anónimo dijo...

Yo tengo el dingle correspondiete a este album y es de Hispavox.
En la cara A está el tema "Call Me Lady Champagne"y en la B "Girls Will Be Boys" creo que nunca lo escuche y lo tengo doble.
No se puede comparar con Amanda Lear para nada, la voz de Bibi a mi personalmente no me gusta.
Tambien tengo el single "canto" que en la cara B tiene el tema "Tratame Bien" pero creo que tampoco lo escuche nunca.
Saludos Moi.

Daniel Turrubiartes dijo...

AHHHH UNA JOYA VIL!
SALUDOS ELECTROPOPEROS DESDE MEXICO!!!!

BENIFEVER dijo...

Reconozco que lo tuyo tiene MUCHO MERITO, pero así, en mayúsculas. recuerdo estos temas y también alguna actuación de Bibi en TV. Nada que ver con Amanda Lear, musa de Dalí en su última época. Personalmente creo que la voz de Bibi es simplemente muy masculina y por eso en aquella época pasaron sin pena ni gloria esos temas. Hubo mujeres cantantes/actrices como Amanda Lear, Jeanne Moreau, y la inigualable Marlene Dietrich que tenían un tono de voz oscuro, pero eran femeninas, creo que ahí está la diferencia. Un saludo
J.Benito-Lugo

Anónimo dijo...

Hola. Hace tiempo que buscaba este álbum en mp3 (tengo el dudosísimo privilegio de haberlo encontrado en vinilo hace muchos años en algún antro de 2ª mano. Creo que aún se escuchan las risas del dependiente). Voy a pedir algo que normalmente me abochornaría pero bueno... No podríais postear los dos temas del single 'canto'? Si son como estos,han de dar mucho miedo. Gracias.
Otra cosa: He visto que hay aquí algunos discos de Amanda Lear. ¿Existe el proyecto de postear los posteriores?
Gracias por todo,y especialmente por los discos de Boney M y Village People. Es genial encontrar
una página donde se acuerde alguien de este tipo de música,tal vez hortera,tal vez tontorrona, pero ante todo entrañable para los que en los 70s éramos críos. Saludos y hasta otra.

Jesus (Sevilla) dijo...

Ni hortera ni tontorrona, para mi la musica de esta epoca pasada tenía una cosa de la que carecen por completo el panorama musical actual: originalidad, improvisación, brillantez, experimentación... Cualquier cosa que te echas a la cara hoy en día está superdirigida y es supercomercial, los artistas "buenos" tardan siglos en sacar albunes y SOLO busca la pasta gansa.

Anónimo dijo...

Yo quiero aportar otra opinión. Nadie puede poner en duda que Bibi ha sido una (pedazo de) artista de lo más polifacética. Este disco resulta verdaderamente interesante, teniendo en cuenta que nos encontramos ante la Bibi de pelo rizado. Lady Champagne Girls will be boys son buenos temas, y nos sorprende con su paladar inglés. De esta última me gusta especialmente el juego de "eses", el cual me parece tremendamente sensual (glossy glimp in his lips / he's shaking his hip / he winks his eyes). Como ya comentaban, pocos artistas han pasado por Musik Laden. Y la actuación de Bibi fue espectacular a la par que carismática. Por último, os invitaría a ver igualmente el video del tema Boom Boom Boom. Lo siento Amando Lear, pero Bibi te deja a la altura del barro en cuanto a sensualidad delante de una cámara, y muy posiblemente, sobre una cama.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Me sorprende muchísimo como Amanda... o mejor dicho Alan sea tan idolatrada por los gays cuándo en mas de una ocasión se ha negado a actuar en eventos en los que asistían transexuales. me parece vergonzoso que sea un icono gay cuando reniega de su condición de transexual. Para ser viva hay que ser valiente y no confundir a tu público y decir con la cabeza bien alta que has tenido que luchar para ser quien eres hoy. indiscutiblemente puedo decir que Amanda ha sido y es una pedazo de artista pero Bibiana además de eso ha demostrado con todos estos años que es una persona colosal.