viernes, 1 de mayo de 2009

NUNCA EN HORAS DE CLASE (B.S.O. - 1978)

1. IT'S DOWNTOWN (New Trolls) 3'36
2. GOOD MORNING PEOPLE (New Trolls) 3'24
3 ROMANTIC LOVER (Cher Komisar) 3'18
4. I LOVE YOU MAESTRO (Sunny, Betty & Jo with Patucchi Orchestra) 5'34
5. SWEET SWEET LOVE (S. Powder) 4'32
6. HA HA HA (New Trolls) 3'43
7. I CAN SEE THE RAIN (New Trolls) 3'32
8. ALL THE WAY (Sunny, Betty & Jo with Patucchi Orchestra) 6'26
9. ESCUCHA MI GUITARRA (Marce y Chema) 2'54
10. MORE (D. Patucchi Orchestra) 5'13
0
0
Film español de José Antonio de la Loma estrenado en 1978 aprovechando el tirón de las películas musicales americanas de aquel momento "Saturday Night Fever" y "Thank God It's Friday" basadas en el movimiento "Disco" que imperaba en esa época. La película fue una producción de bajo presupuesto dirigida exclusivamente para consumir y su banda sonora de igual manera, con la excepción de la producción que se reservó para el grupo "New Trolls", un grupo de culto en el panorama musical italiano que aunque inducidos seguramente por la productora a imitar los temas "Disco" que hizo entonces el grupo "Bee Gees" para "Saturday Night Fever" dejó para la posteridad un éxito como fue "Its Downtown" muy escuchado y bailado en ese momento y que hoy en día ha quedado como un referente de la música "Disco" allá donde la película o su banda sonora fue conocida. El resto del disco se compone de un tema muy pobre, "Romantic Lover" imitando descaradamente el estilo de "Dee D. Jackson" que triunfaba con sus temas "Disco-galácticos", varios temas orquestales con un estilo mezcla de la "Love Unlimited Orchestra" y "Ray Coniff" que suenan completamente a la música ambiental que se escuchaba en los "Night-Clubs" del puterío español de los setenta, y un tema de "Marce y Chema", un duo que editaba música rock en España con un estilo bastante más puro que los "Tequila" que por aquel entonces empezaban a ser fenómeno "Teen-ager" en el panorama musical español.

22 comentarios:

francisco dijo...

Joer Moi, ¡¡¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!!!, me has puesto los pelos como escarpias al recordar aquellos tiempos, en que haciamos largas colas en los cines junto con los colegas, con los cuales llevabamos compartiendo sangre, sudor y lagrimas, en las aulas del cole desde los 5 años, joer joer...

francisco dijo...

Moi te acuerdas de aquella canción de New Trolls titulada "AQUELLA CARIA DE OTOÑO"...JOER CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR...

antonio dijo...

Buenísima la música de los New Trolls, Collage, Matia Bazar, uff, había una auténtica invasión de grupos italianos, antes de los horterillas Ricchi e Poveri, con perdón, jejjeje...!!.

MOIMIX dijo...

Sí, la música italiana de los setenta aportó mucho ambientillo de discoteca, tanto para bailar desenfrenadamente como para bailar los "agarraos" en las sesiones de "lento".

Balsanja dijo...

Me estoy bajando por Emule la película, que no la vi entonces, pero está por trozos y muy grandes así que tardará. Lo que he visto por ahora da un poco de espanto, actores demasiado creciditos para la edad que se suponen tienen los alumnos y bailes en discoteca de esos en grupo y haciendo todos el mismo movimiento como en "Fiebre del Sábado Noche", pura ficción ya que eso no se hacía en ningún sitio!

La versión del "More" no está mal, llamar a la Música Lounge como de "puterío español" me parece muy fuerte, ja, ja!

Anónimo dijo...

Hola Francisco y Moimix,
He llegado ahora mismo de Seron y Velez Blanco de hacer turismo, he dado una vuelta para ver las novedades y aunque no me he bajado aun el disco, he visto el contenido, y tenia que decir que tengo los singles de New Trolls entre ellos "Aquella caricia de otoño" y la primera vez que escuche a este grupo yo era muy pequeño, fue una epoca en la que las casas tenian las puertas abiertas a los vecinos y uno de ellos "Fernando El Boti" es boticario o farmaceutico, iba con su maletin de tocadiscos dejandose caher en los portales enseñando su musica y uno de los discos que tenia era "It's Downtown".
No se por que fecha saldría el disco, pero tengo 43 fijaros si me ha trasladado a mi juventud.
No conocia esta banda sonora.
Gracias Moises porque nos tocas el corazon con la musica del recuerdo.

Balsanja dijo...

Los comentarios moderados son un rollo!!! Los que no te gusten los borras y ya esía! Como éste, si procede!

Anónimo dijo...

Ya estamos Antonio con lo de Horterillas. Yo tengo CDs originales de los grupos que mencionas y tambien de Ricchi e Poveri y no los cambio por el mejor de Bob Dylan.
Y Collage me encantan, mas en italiano que las versiones en español. ¿O no os gusta Daniela Romo? Ah tambien me gusta Rafaella Carra y no digo nada de Toto Cutugno, "Insieme" me pone el pelo de punta, compre un doble en Monaco y es buenisimo, no tiene ningun desperdicio.

MOIMIX dijo...

Si Javier, son un rollo pero como últimamente ya me empiezan a tocar los huevos a mí también con comentarios soeces que no tienen nada que ver con lo que pongo en el blog no he tenido más remedio que hacerlo.
En cuanto a la música "Lounge", és la que se oía en los puticlubs, que simplemente ambientaba y las chicas de barra con sus shorts y sus botas hasta las rodillas iban contorneándose para pasar el aburrimiento.

J.C.J.E dijo...

La banda sonora no la conocia, si ke me sonaba pero nunca la habia escuchado solamente me sonaba "It's Downtown".
Ke buenos los New Trolls, me recordaban a Bee Gees, habia 2 singles de New Trolls que me encantaban y todavia me siguen gustando son "Que Idea" & "Aquella Caricia De Otoño", mu buena la musica italiana de por akel entonces, Umberto Tozzi Matia Bazar.....
Por cierto sabe alguien del tema de Matia Bazar "Te Siento" en español la version original, no la ke viene en el CD "Escalofrio Calido" en Emule y Ares anda circulando un archivo pero de muy mala calidad y el single soy incapaz de encontrarle.
Si alguien sabe de este tema ke me de un toke.

MOIMIX dijo...

Creo Miguel que Daniela Romo es Mexicana y la apadrinó para España Miguel Bosé.

La versión española de "Ti Sento" que yo tengo es la misma que tu tienes Mariano pero creo que no la canta Antonella Ruggiero sino otra cantante que agregaron al grupo, es más, creo que casi nadie de los actuales Matia Bazar tiene que ver con los auténticos, la versión original la tengo en italiano y en inglés tanto en versión single como maxisingle.

Anónimo dijo...

Me equivoque, queria decir Claudia Mori "Non sucedera piu".

Mocho dijo...

"¡De puras madres!" como decía Inma de Santi en la película.

Mil gracias.

Chimo dijo...

Pues fíjate, que en aquella época ni me enteré de que hiceran un Saturday Night Fever a la española. Habrá que seguir los pasos de Javier y bajarla de la mula siquiera por curiosidad.

Por otro lado comprendo, Moi, que hayas tenido que acabar recurriendo a moderar los mensajes publicados en tu blog. Si hasta yo mismo he tenido que hacer lo mismo en mis canales de youtube, que ya tiene delito.

Anónimo dijo...

Gracias.
Llevo tiempo buscando esta banda sonora y por fin...
Mas gracias.
Yo tenia 13 años entonces.

Mau dijo...

No tengo palabras para agradecerte tremendo aporte... de un golpe han regresado imágenes a mi mente de hace tanto tiempo...
Un abrazo desde México...

Josep dijo...

Muchisimas gracias!! Ha sido un hallazgo.

herculestones dijo...

Muchas gracias, llevaba mucho tiempo buscando este disco. Tenía 15 años y desde entonces no había vuelto a escucharlo.
Un abrazo y gracias de nuevo.

chirili dijo...

Ni te imaginas los AÑOS que llevo buscando el disco. Muchas gracias por el aporte.

Anónimo dijo...

Thank you so much . Love it all.

Edu dijo...

Pues me alegro de que algunos les guste... la pelicula en questión la hizo mi abuelo; y os tengo que decir que aun es muy divertido recordar esa epoca y mas si la has vivido desde dentro.

Saludos

Mr Rodriguez dijo...

¡¡¡¡Muchísimas, pero muchísimas gracias!!!! No te puedes imaginar lo mucho que he buscado estas canciones de New Trolls. Estoy emocionado. Muchas gracias por tu blog.

Antonio