miércoles, 13 de mayo de 2009

FINALISTS FOR ISRAEL 1979 (Eurosong Contest Jerusalem - 1979)

1. MILK & HONEY With GALI - Allelujah (Halleluya)3'39
2. SVIKA PICK - Ein Li Ish Milvadi (I'm On My Own)3'15
3. HEDVA AMIRANI - Shneinu Yachdav (The Two Of Us Together)3'22
4. HAMSA - Nola'Deti Lashalom (I Was Born To Live In Peace)2'53
5. HAIM TSADOK - Rikdi Et Ha'Ketsev Ha'Ze (Dance To This Rhythm)2'57
6. SHERRY - Le'Olam Be'Ikvot Ha'Shemesh (Follow The Sun)3'03
7. GITIT SHOVAL - Shiva' Ah Kanim (Seven Branches)3'25
8. RICKI GAL - Toda Raba (With Thanks)2'47
9. THIRTY YEARS AND SONG - Od Lo Avda Tikvateinu ( We Have Not Lost Our Hope)2'53
10. IRIT BULKA And VIC TAVOR - Shir Li Shiri Li (Sing To Me, Sing To Me)3'25
11. MAYA CASABLANCA - Hayom Efshar Lashir (Today We Can Sing)3'49
12. TSILA DAGAN - Im Halaila ( If You Leave Me Tonight)3'05
0
0
Finalistas para elegir la canción que representaría a Israel en el Festival de Eurovisión de 1979 que precisamente se celebraba en Jersusalem tras ganarlo el año anterior. El orden de las canciones es tal como quedaron clasificados aunque el puesto 7 y 8 quedaron empatados al igual que el puesto 11 y 12. Venció el grupo "Milk & Honey with Gali" para representar al país y posteriormente ganaron el festival obteniendo de nuevo la victoria para Israel. La versión del tema "Allelujah" en este disco es la primera que se hizo, luego se modificó instrumentalmente para la canción que oficialmente se presentó.

3 comentarios:

J.C.J.E dijo...

Acabo de escuchar el disco y me ha gustado aunke solamente conocia la de Milk & Honey, muy buena version tambien del "Allelujah", aunke me kedo con la del album y en ingles.
Siempre me gustaron las canciones ke presentaba Israel tipicamente festivaleras desde akel "A-ba-ni-bi" de Izhar Cohen & Alpha Beta de 1978, Avi Toledano "Hora", Dana "Diva" etc...
Saludossss......

francisco dijo...

La verdad es que Israel siempre llevo al Festival de Eurovisión grupos y cantantes de calidad, precisamente, en este 1979, la canción ganadora fue la de Milk & Honey, y ademas fue ganadora con los votos de España, España era representada por Betty Missiego y la canción que se titulaba "Su Canción", no se si recordais que España e Israel estuvierón durante toda la noche y toda la votación en un toma y daca, bastante apasionante, llegando al final de las votaciones, solo quedaba España por votar, si España le daba los votos a Israel, ganaba Israel, sino se lo daba ganaba España, y como siempre, reino la honestidad, cuasi de Hidalgo Quijote, y España voto como debía de ser a Israel, a costa de que estos votos dejaban a España segunda y le daban el triunfo a Israel.

Anónimo dijo...

De los 90 para atras, siempre me gustó Eurovisión y concretamente las actuaciones de Israel.
No conocía este disco. GRACIAS MOI.