sábado, 23 de mayo de 2009

BONEY M - Love For Sale Concert (1977)

1. LOVE FOR SALE 4'10
2. TAKE THE HEAT OFF ME (Extended Version by Moimix) 4'35
3. BABY DO YOU WANNA BUMP (Extended Version by Moimix) 5'21
4. PLANTATION BOY 4'16
5. BELFAST 3'26
6. GLORIA, CAN YOU WADDLE 3'49
7. HAVE YOU EVER SEEN THE RAIN 2'57
8. SUNNY 4'16
9. STILL I'M SAD 3'37
10. SILENT LOVER 4'09
11. MOTHERLESS CHILD 4'45
12. MA BAKER 4'12
13. NO WOMAN NO CRY 4'41
14 DADDY COOL 3'29
0
0
Concierto hecho expresamente para la televisión en Marzo de 1977 desde Hamburgo donde se supone que Frank Farian decidió que para que sonase mejor y más fiel a los temas de los discos se realizara prácticamente en toda su totalidad con play-back superponiendo las voces y sustituyendo las cuerdas de los temas originales por el sonido del sintetizador para darle un carisma más "live", también se hicieron algunas variaciones vocales como es el caso del final de "Have you ever seen the rain" que se alargó y se incluyeron improvisadas frases espontáneas. Los tres únicos temas que se cantaron totalmente "live" fueron, por parte de Liz "Sunny" y "No woman no cry", desgraciadamente en el primero de ellos el micrófono falló al principio de la canción, y por parte de Marcia "Take the heat off me". Hay temas donde se nota más que en otros la voz superpuesta como en "Silent lover" por parte de Marcia. Este concierto se editó en video allá por el 77 o el 78 siendo una de las primeras producciones que se hicieron para este formato no reeditandose hasta el momento en DVD.

10 comentarios:

www.boneym.es dijo...

Genial Moi!!!

Ya tengo entreteniminto para éste finde (además del curro de siempre). Por cierto, echa un vistazo a tu email...

Y hasta ahí puedo leer.

DO YOU WANNA BUMP?????????

Chorbyradio dijo...

Gracias por este documetno.
Yo conseguí el concierto en formato Avi. por interntet.
Me acuerdo de ser un niño y estar delante del televisor y verlo.
Aluciné con todo el espectáculo.
Según oí, el concierto se hizo, entre otras razones, porque se decía que si algún componente había muerto en un accidente de tráfico.
Vamos, lo que ahora se conoce como leyenda urbana.
Saludos eléctricos.

Anónimo dijo...

Yo ví este concierto cuando mi mejor amigo de una familia "Muy adelantada en la epoca" compró su televisor en color "Había pocos por aqui" La gente les ponía al televisor trozos de celofan, Azul arriba, Verde Abajo y quizas marron o amarillo en el centro.En el verano los vecions que tenían televisor en color lo asomaban por la ventana de la casa y desde la calle con sillas lo veian.
Pues recien comprada, pusieron el concierto y yo aluciné, primero por ser Boney M. que ya me encantaba y segundo por verlo en color. Tengo este concierto en varios formatos VHS original (Aunque no se ve muy bien),DVD casero del VHS,MPG por Moimix bajado de Emule y DVD con mejor calidad gracias a un amigo aleman. Despues lo volví a grabar de Antena 3 con algunos comentarios como este: ¿Que levante la mano quien no haya bailado algún tema de Boney M.?
Al principio no sabia que la chica del coro era la hermana de Liz Mitchell, me enteré gracias a Internet y a los comentarios de vosotros los fans.
Gracias Moi por este disco y perdona mi extensión.
¡La portada muy chula!

MOIMIX dijo...

El concierto lo emitió TVE el sábado 14 de Octubre de 1978. Creo que todos aquellos que lo vimos lo tenemos grabado en nuestra retina por lo que nos impactó.

francisco dijo...

Pienso que todos los que somos mas o menos de la misma edad y que eramos fans en aquella época tenemos varias referencias grabadas en nuestra mente y nuestra retina, una de ellas es este concierto "Love For Sale", yo lo vi y grabé junto con unos amigos en casa de uno de ellos, alucinante, simplemente alucinante, gracias Moimix por traerlo hasta aquí, un saludo.

Brad dijo...

Thanks you so much!!!

MOIMIX dijo...

Gracias a ti Francisco por pasarme el audio de este concierto en mejores condiciones del que yo tenía.
Yo este concierto lo vi en casa de mi abuela que tenía la televisión en color y recuerdo que lo grabé en una cassette de forma muy chunga y lo oía miles de veces.

Xavi dijo...

Fuisteis más afortunados que yo pues lo vi en blanco y negro, recuerdo perfectamente que era un sábado por la tarde. Lástima que todos los temas no fueran sin las voces superpuestas...

BENIFEVER dijo...

Tengo este concierto en DVD con bastante buena calidad recuerdo que lo vi cuanto tenía 14 años y también recuerdo que aún había fiestas en mi ciudad (finalizándolas)y me quedé en casa sin salir para verlo, casi me da algo, pues yo ya era un incondicional de Boney M.

Un saludo. Benifever (J.Benito-Lugo)

Arjuna dijo...

I had a VHS tape of this concert and I lost it.