domingo, 1 de febrero de 2009

MALCOLM MCLAREN - Carmen (Maxi - 1984)

1. CARMEN (L' oiseau Rebelle)
2. CARMEN (Instrumental)
3. DEATH OF BUTTERFLY (Tu Tu Piccolo - Instrumental)
0
0
Segundo maxi extraído del LP "Fans" dedicado a la ópera. En esta ocasión el tema escogido para su cara A es el aria de la habanera de Carmen "L' oiseau rebelle" de Bizet, muy al estilo Nina Hagen quizás rememorando Malcolm Mclaren su etapa Punk y con las voces de Angie B y la soprano Valerie Walters. En su cara B el mismo tema con algunas variaciones y usando prácticamente los coros en su vertiente vocal, y el tema "Death of Butterfly" basado en el "coro a boca chiusa" de Puccini perteneciente a su ópera "Madama Butterfly" y encargado de cerrar el segundo acto, es algo mas extenso que en su edición del LP y completamente instrumental.

2 comentarios:

Chorbyradio dijo...

El lp no es algo que me mate, pero tiene temas interesantes y tratados desde otro punto de vista, vamos que no se dedicó a meterle BPM como un loco para hacer el tema moderno, y lo que consigue puede que sea algo pretencioso, pero agradable al oido.

También gracias por el enlace de Boney M., pero me dice que naranjas de la China, que no hay ná de ná. De todos modos gracias.
Saludos eléctricos.

Chorbyradio dijo...

Ya puede bajar el enlace tal como decías. Gracias.
Bueno, bueno, ¡Impresionante! No te hago muchos más halagos no vaya a ser que te me relajes en los próximos mixes que hagas.
Es una canción por la que tengo predilección dentro del repertorio del grupo. Está olvidada y me parece una pasada.
Ritmo negro, funky macarra, para ambientes sórdidos.
Saludos eléctricos.