jueves, 19 de febrero de 2009

ERUPTION - Love Is A Feelin' (Re-edition First Single 3 Tracks 1975-1978)

1. LOVE IS A FEELIN' (1978)
2. LET ME TAKE YOU BACK IN TIME, BABY (1975)
3. FUNKY LOVER (1975)
0
0
El grupo británico Eruption nació en 1974 formándolo entonces seis componentes, cinco masculinos y una fémina, en 1975 ganaron el concurso "Soul Search" que organizaba la compañía de discos RCA y grabaron su primer single producido por Billy Jackson y Arni Zelas para Celenia Production Corporation con los temas “Let Me Take You Back In Time Baby” y “Funky Lover”. El cantante del grupo en aquel momento era Leslie Johnson que abandonó la formación poco después pasando a ser su vocalista principal Precious Wilson que hasta entonces se encargaba de hacer la segunda voz y los coros. Poco después emigraron a Alemania donde se empezaba a gestar lo que poco después se conocería como el "Discomunich Sound" allí conocerían a Frank Farian que desarrolló la carrera del grupo lanzándolos a la fama internacional. En 1978 cuando la fama del grupo empezó a extenderse la compañía RCA reeditó el primer single con mucho mejor sonido y añadiéndole un tema más, “Love Is A Feelin” que incluyeron como cara A y añadieron al nombre del grupo la apostilla “Featuring PRECIOUS WILSON” dándole más protagonismo a su voz femenina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos estos 2 temas de Eruption, no sabia de la existencia de dicho single, de nuevo muchisimas gracias y un saludo...

Anónimo dijo...

No suena nada mal, esperaba algo más rudimentario no tan soul americano, sobre todo la cara B, muchas gracias!

Anónimo dijo...

Lo conseguiste de nuevo tete.
Lo que tu no encuentres!!! jejejej.
Un abrazo
Carles

albgardis dijo...

Great, this is very nice, and I like especially Funky Lover. That is really funky, and they should have made that the main title (or a-Side).

At least that is my personal opinion.