lunes, 26 de enero de 2009

PATRICK ROCHE - Port Of Cannes (Single - 1981)

1. PORT OF CANNES
2. HI FI SOLITUDE
0
0
En 1981 Patrick Roche sacó al mercado un single titulado "Puerto de Cannes" ("Port of Cannes") con un estilo casi similar al tema que reciéntemente se había publicado de The Korgis "Everybody's got to learn sometime" y lo que parecía ser el inicio de un nuevo sonido en baladas quedó frenado ahí. A diferencia del tema de The Korgis que alcanzó bastante fama y todavía sigue sonando, este tema de Patrick Roche quedó en el olvido ya que nunca más se supo de este cantante ni el tema se ha reeditado en discos de remembers, és más, ni por medio de los buscadores se hace apenas referencia a la canción ni a su autor e incluso se ignora si hubo un LP posterior al single. El tema de su cara B tiene mucha influencia de la escuela Trevor Horn que consagró con The Buggles. Junto a la de Korgis, queda para la posteridad un par de baladas únicas en su género y con un sello auténticamente propio.

7 comentarios:

Jota-Sansaloni dijo...

Madre de Dios amigo ... llevaba años buscando este single el cual tenia en vinilo en mi epoca de los 80 y no habia manera de encontrarlo por ningun lado ..

Lo tenia mal grabado en formato de video stereo y no acabe de perderlo, pero ahora con tu aporte ademas puedo oir la cara B que no la recordaba

No sabes la ilusion tan tremenda que me ha dado el poder verlo en tu blog ..

Un fuertisimo abrazo de agradecimiento

FILI dijo...

Oí esta canción al poco de salir, y desde entonces me dejó alucinado. AL igual que la de The Korgis que comentas (el cual tengo el single) pero este lo compré y lo dejé en una discoteca de un club deportivo donde era socio, y me fue imposible recuperarlo. No lo recuerdo así tan oscuro, más bien lo recuerdo blanco, con la parte posterior la letra de la canción.
Me la he intentado bajar y no la encontraba, hasta que hace poco haciendo acopio de cintas de cassette en la casa de mis padres estaba grabada en una de ellas y la he pasado a formato digital.
Que recuerdos, que bailes, que besos me he dado oyendo esta canción...

"Summer day
in the port of cannes
children's plays
having so much fun ..."

Creo que empezaba así...

Un saludo.

Mar dijo...

No conseguí comprar el single en las tiendas en 1981 y desde entonces iba detrás de esta canción. Me la han buscado en rastros y mercadillos e incluso en emisoras de radio, pero nunca ha habido manera. Hace años que lo dejé por imposible y cuando hoy la he encontrado por pura casualidad, me resistía a creerlo. Luego, casi me pongo a saltar de la alegría.

Gracias por la ilusión de este momento y por rescatar del olvido todos esos recuerdos y sensaciones que vivimos.

MOIMIX dijo...

Yo también fuí un buscador de este tema durante mucho tiempo y tampoco lo encontraba, casi ni recordaba como era la canción aunque recordaba perfectamente que me encantaba, por eso mismo me complace muchísimo poder ofrecérosla a todos aquellos que en su día apreciaisteis de igual manera el tema. La portada és la original y en su contraportada blanca está la letra de la canción como dice FILI.

Un saludo

mar dijo...

Por favor, ¿podriaís colgar la letra de la canción o enviármela?
Me gustaría mucho. Gracias.

k.penita dijo...

Me apunto al comentario de Sansa... yo también tengo el single original y llevaba buscándolo como loco un montón de tiempo... muchas gracias, moimix.

Ante todo, el piano, triste...

Os dejo la contraportada aquí... mar, de ahí puedes pillar la letra.

http://img3.imageshack.us/img3/5884/portofcannes2.jpg

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias, llevaba años buscandolo, yo tambien lo tenia y lo perdí.
No comprendía como era posible que esta canción no haya sido un hit, lo tiene todo.
En serio, muchas gracias MOIMIX, tienes una caña y unos calamares pagados!!!