sábado, 31 de enero de 2009

MALCOLM MCLAREN - Madam Butterfly (Maxi - 1984)

1. MADAM BUTTERFLY (Un Bel Di Vendremo)
2. FIRST COUPLEOUT
0
0
Primer maxi extraído del LP "Fans" de 1984. Malcolm Mclaren fue productor, músico y empresario introduciendose incluso en el diseño de ropa. Fue productor de los "New York Dolls" y de "Sex Pistols" aunque años después renegaría del fenómeno "Punk", a continuación se decidió a editar sus propios discos empezando a utilizar el rapeado en el sonido de sus producciones. En este maxi versiona la famosa aria "Un bel di vendremo" de la ópera "Madama Butterfly" de Giacomo Puccini con la voz de Betty Ann White y la cara B es un tema instrumental que no incluyó en el álbum.

lunes, 26 de enero de 2009

PATRICK ROCHE - Port Of Cannes (Single - 1981)

1. PORT OF CANNES
2. HI FI SOLITUDE
0
0
En 1981 Patrick Roche sacó al mercado un single titulado "Puerto de Cannes" ("Port of Cannes") con un estilo casi similar al tema que reciéntemente se había publicado de The Korgis "Everybody's got to learn sometime" y lo que parecía ser el inicio de un nuevo sonido en baladas quedó frenado ahí. A diferencia del tema de The Korgis que alcanzó bastante fama y todavía sigue sonando, este tema de Patrick Roche quedó en el olvido ya que nunca más se supo de este cantante ni el tema se ha reeditado en discos de remembers, és más, ni por medio de los buscadores se hace apenas referencia a la canción ni a su autor e incluso se ignora si hubo un LP posterior al single. El tema de su cara B tiene mucha influencia de la escuela Trevor Horn que consagró con The Buggles. Junto a la de Korgis, queda para la posteridad un par de baladas únicas en su género y con un sello auténticamente propio.

domingo, 25 de enero de 2009

FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD - Welcome To The Pleasuredome (Complete & Long Versions - 1984)

ONE:
1. THE WORLD IS MY OYSTER
2. SNATCH OF FURY
3. WELCOME TO THE PLEASUREDOME (Moimix Long Version)
4. RELAX (Moimix Long Version)
5. WAR (And Hide)
6. THE LAST VOICE
7. TWO TRIBES (Moimix Long Version)
8. TAG
9. HOLIER THAN THOU
TWO:
10. FERRY CROSS THE MERSEY
11. BORN TO RUN
12. HAPPY HI
13. SAN JOSE
14. WISH (The Lads Were Here)
15. THE BALLAD OF 32
16. KRISCO KISSES
17. BLACK NIGHT WHITE LIGHT
18. THE ONLY STAR IN HEAVEN
19. THE POWER OF LOVE (Long Version)
20. BANG
0
0
Frankie Goes To Hollywood son Holly Johnson a la voz, Paul Rutherford como showman, Mark O'toole al bajo, Brian Nash a la guitarra y Peter Gill a la batería. Cuando Trevor Horn los descubrió les produjo este su primer disco con muchas espectativas de triunfo dado el potencial que descubrió en ellos, aun así y dada la inexperiencia de los jóvenes grabó en un principio los temas con músicos de estudio pero al darse cuenta que desaparecía la frescura que imprimían los originales decidió que fueran ellos mismos los que desarrollaran todo el álbum. Su primer tema de lanzamiento fue "Relax" una apología del ambiente gay mezclado con la disciplina inglesa lo cual hizo que el video estuviese censurado en Inglaterra y varios países más durante mucho tiempo. Su segundo tema de lanzamiento "Two tribes" no fue menos impactante que el primero tratando el tema de la guerra fría entre los E.E.U.U. y la U.R.R.S. con un magnífico videoclip representando a la O.N.U. como un ring de combate en donde los máximos exponentes de la política mundial del momento, Ronald Reagan y Konstantin Chernenko combatían en lucha libre sin ningún tipo de reglas ante el resto de países que pujaban por uno u otro sin ningún tipo de decoro. Su tercer single fue otra sopresa cuando se nos presentaron con una una sublime balada llena de sentimiento, "The power of love" se ha convertido con el tiempo en un clásico que muchos han versionado como una de las mejores baladas escritas nunca. Desde la maquetación picassiana, pasando por la producción. los videoclips y el resto del contenido de su LP doble Frankie Goes To Hollywood y Trevor Horn crearon un álbum mítico que ha pasado a la historia de la música pop como un fenómeno que pocas veces se da, aumentando el mito el hecho de ser un grupo que sólo editó dos trabajos y que hasta el día de hoy se siguen editando continuamente sus temas con reediciones de lo más variopintas sea con remixes del momento o en sus versiones originales.

jueves, 22 de enero de 2009

VOYAGE 3 (1980)

1. MUSIC, MUSIC 2. I LOVE YOU DANCER
3. I'M ONLY HUMAN
4. DO IT AGAIN
5, I DON'T WANT TO FALL IN LOVE AGAIN
6. ALL THE WAY
0
0
Tercer Long Play de Voyage con cambios drásticos en su estructura, desaparece del grupo su componente femenina quedando los temas únicamente con voces masculinas, las canciones revisten de más texto y su sonido se vuelve menos "disco" cobrando más importancia el sonido de la guitarra. Se extrajeron dos sencillos de este álbum, "I don't want to fall in love again" y "I love you dancer". Hasta el día de hoy no se ha editado todavía en formato CD.

miércoles, 21 de enero de 2009

VOYAGE - Fly Away (1978)

1. SIDE ONE:
- SOUVENIRS
- KECHACK FANTASY
- EASTERN TRIP
- TAHITI
2. SIDE TWO:
- LET'S FLY AWAY
- GOLDEN EL DORADO
- GONE WITH THE MUSIC
0
0
Segundo álbum de Voyage con el mismo formato que el primero, temas de corte instrumental acompañados de coros y sin interrupción en ambas caras del disco. El tema "Souvenirs" salió como single y ha quedado para la posteridad como una de las joyas que ha dado la música "disco" con unos arreglos instrumentales insuperables y un coro difícil de olvidar una vez escuchado, "Let's fly away" fue también otro de los singles extraídos del álbum y sigue la tónica del primero siendo otro gran tema de este disco.

martes, 20 de enero de 2009

VOYAGE (1977)

1. SIDE ONE:
- FROM EAST TO WEST
- POINT ZERO
- ORIENT EXPRESS
2. SIDE TWO:
- SCOTCH MACHINE
- BAYOU VILLAGE
- LATIN ODYSSEY
- LADY AMERICA
0
0
Grupo formado por Sylvia Mason-James como vocalista, Slim Pezin a la guitarra, Marc Chantereau a los teclados, Pierre-Alain Dahan a la batería y Sauver Mallia que aunque no pertenecía realmente al grupo siempre fue el bajista de sus trabajos. Este fue su primer LP solo con el nombre del grupo aunque su tema promocional "From east to west" es con el que se le reconoce, un pop "disco" elegante prácticamente instrumental únicamente adornado en algunos temas por alguna frase de su componente femenina y algún coro también de sus componente masculinos, los temas de cada cara solían estar unidos sin interrupción por lo que los dejo en dos pistas correspondiendo a cada una de ellas.

lunes, 19 de enero de 2009

METROPOLIS - GIORGIO MORODER & OTHERS (B.S.O. - 1984)

1. LOVE KILLS (Freddie Mercury)
2. HERE'S MY HEART (Pat Benatar)
3. CAGE OF FREEDOM (John Anderson)
4. BLOOD FROM A STONE (Cycle V)
5. THE LEGEND OF BABEL (Giorgio Moroder)
6. HERE SHE COMES (Bonnie Tyler)
7. DESTRUCTION (Loverboy)
8. ON YOUR OWN (Billy Squier)
9. WHAT'S GOING ON (Adam Ant)
10. MACHINES (Giorgio Moroder)
11. LOVE KILLS (Moimix Version)
0
0
En 1983 Giorgio Moroder se propuso recomponer el viejo film dirigido por Fritz Lang "Metrópolis" recuperando partes de la película extraviadas u olvidadas y que no se incluyeron originalmente en el estreno del film en el año 1926. También hizo colorear elementos de las escenas y creó la banda sonora de la película que en origen era muda utilizándola continuamente en todo el metraje. Para esta banda sonora se acompañó de cantantes y músicos que estaban en voga en aquel momento usando el ritmo y la teconología de 1984 que fue el año en que se estrenó este film revisado.

sábado, 17 de enero de 2009

ERUPTION - OUR WAY (1983)

1. I CAN'T HELP MYSERLF
2. JOY TO THE WORLD
3. LET THERE BE ROCK
4. BIG BANG
5. IN A 1000 YEARS
6. MUCH TOO LATE
7. ECTASY
8. WE DON'T NEED NOBODY
9. TIME
10. AGAIN AND AGAIN
0
0
Primer LP de Eruption con su tercera cantante Jane Jochen y cuarto de su carrera. El sonido de este álbum es más guitarrero que en sus anteriores trabajos y se extrajeron tres singles que no tuvieron mucha repercusión. En España no se llegó a editar y se puede considerar el último trabajo hecho por el grupo ya que todo lo posterior editado pertenece a recopilaciones y remixes.

martes, 13 de enero de 2009

ERUPTION - FIGHT, FIGHT, FIGHT (1980)

1. GO JOHNNIE GO
2. YOU
3. FIGHT, FIGHT,FIGHT
4. IT'S ALRIGHT
5. GO AHEAD
6. WE GOTTA TALK ABOUT IT
7. CALL MY NAME
8. STAND UP AND SING HALLELUJAH
9. SPACED OUT
10. COME BACK TO ME
11. MOONLIGHT
12. HEADING FOR THE TOP
0
0
Tercer álbum de Eruption sin Frank Farian en la producción y con Kim Davis como nueva cantante sustituyendo a Precious Wilson que prefirió aventurarse a una carrera en solitario. El tema que salió como promoción en single fue "Go Johnnie go" con la fórmula coral y rítmica que tanto les funcionó en "One way ticket" aunque el tema no tenía el mismo gancho que su anterior hit. La voz de Kim Davis era más desgarrada que la de su antecesora dando un toque más rockero a los temas, desgraciadamente Kim muere en un accidente de tráfico mientras realizaban una gira de conciertos quedando este disco como su último legado.

domingo, 11 de enero de 2009

ERUPTION - LEAVE A LIGHT (1979)

1. LEAVE A LIGHT
2. SWEET SIDE
3. UP AND AWAY
4. LEFT ME IN THE RAIN
5. VALLEY OF THE DOLLS
6. ONE WAY TICKET
7. HEY THERE LONELY GIRL
8. NO GOOD SEARCHIN'
9. FIRE IS GONE
0
0
Segundo álbum de Eruption con la misma producción de Frank Farian y Rainer Ehrhardt. Se extrajeron dos singles, el primero "Leave a light" no destacó demasiado pero el segundo "One way ticket" fue un bombazo que consagró definitivamente al grupo, esta versión del viejo tema de Neil Sedaka pasó a convertirse en uno de los mayores hits que ha dado la música "disco". Tras lograr el éxito con este segundo LP su cantante Precious Wilson abandonó el grupo para iniciar una carrera en solitario siendo promocionada por la Farian productions participando en un par de temas del álbum "Oceans of Fantasy" del grupo Boney M publicado a finales de ese mismo año 1979.

viernes, 9 de enero de 2009

ERUPTION (1978)

1. I CAN'T STAND THE RAIN
2. MOVIN'
3. I'LL TAKE YOU THERE
4. COMPUTER LOVER
5. THE WAY WE WERE
6. DO YOU KNOW WATH FEELS LIKE
7. BE YOURSELF
8. I CAN'T CARRY ON
9. WAYWARD LOVE
10. PARTY, PARTY
0
0
Grupo de origen anglosajón que tras escucharlos Frank Farian rápidamente les produjo este álbum junto a Rainer Ehrhardt siguiendo las pautas del sonido Boney M ya consagrado en aquel tiempo. La voz de su cantante Precious Wilson tenía un cierto condicionante "soul" y el resto del grupo eran compositores y tocaban sus respectivos instrumentos lo que hizo diferenciar automáticamente a ambos grupos que provenían de la misma factoría. El single de lanzamiento fue una versión del "I can't stand the rain" original de la cantante Ann Peebles y compuesta por ella misma junto a Donald Bryan y Bernard Miller. El éxito del grupo fue inmediato colocándose en los primeros puestos del panorama "Disco" de la época.

jueves, 8 de enero de 2009

MECO - MOONDANCER (1979)


1. MOONDANCER
2. LOVE ME, DRACULA
3. CRAZING IN THE GRASS
4. SPOOKY
5. DEVIL DELIGHT
6. LIVING IN THE NIGHT
0
0
Álbum de 1979 sin referencias a ninguna banda sonora de película debido posiblemente a que no había en cartel ninguna de gran relevancia que se adaptara a sus preferencias, aun así incorporó un título y portada con referencias a sus últimos éxitos galacticos. Se extrajeron dos maxis de éste, "Moondancer" y "Devil Delights" que se promocionaron y bailaron.

viernes, 2 de enero de 2009

MAGENTA (1985) - Detras De Mi - Los Salvajes - El Pasillo Estrecho (Moimix Versions)

1. DETRAS DE MI (Moimix version)
2. LOS SALVAJES (Moimix version)
3. EL PASILLO ESTRECHO (Moimix version)
0
0
Magenta fue un grupo de tres chicas burgalesas, Marta Barriuso la voz, Pilar Gil con el violín y Rosario Mazuela al bajo que grabaron un solo disco en 1985 titulado "La reina del salon" y producido por Nacho Cano. De este LP se editaron tres maxis, algunos difíciles de encontrar desde hace años por lo que se han convertido en culto de coleccionismo. Tras conseguir tener estos tres maxis me dispuse a realizar unas remezclas utilizando las canciones tanto en su formato maxi como en su version single para obtener unos temas con más larga duración y conformados como a mí me hubiese gustado que fuesen esas versiones maxis ya que dichas versiones se realizaron con un desarrollo un tanto abstracto de los temas.

jueves, 1 de enero de 2009

BONEY M - GOTTA GO HOME - EL LUTE (Promocional Single - 1979)


1. GOTTA GO HOME (Promocional Single)
2. EL LUTE (Promocional Single)
0
0
Cuando en 1979 salió a la venta el single de doble cara A "Gotta go home" y "El Lute" la duración del primer tema era casi 15 segundos menos que la versión que se oía en la radio y en las actuaciones del grupo en televisión, ya que quitaron una parte del estribillo coreado casi al final del tema y que fue la misma versión que incluyeron en el LP. Gracias a un amigo y a la discográfica Ariola pude conseguir una copia del single promocional y aquí lo dejo como anécdota de aquel 1979 y las variadas ediciones que de sus discos hacía el grupo.